¡La bomba no era Neymar!¡Vinicius tiene nuevo equipo! Casa,sueldo y dorsal

El brasileño, harto de su situación, se convierte en la sorprendente bomba del verano

Septiembre ha llegado con su “oh Dios mío”, su inicio del otoño, su frío por las noches y sus días cada vez más cortas y noches cada vez más largas. Es el momento de sacar el jersey, guardar los bañadores, subir las últimas fotos en a redes sociales de nuestras vacaciones en la playa, el que las haya tenido,  y de empezar a pensar que es momento de sofá, manta… y fútbol.

Es lo único bueno de Septiembre. Que el fútbol arranca y no para. Coge velocidad crucero y ya no descansa. Encima este año con Eurocopa. Uno ya saborea un año de éxitos, todos soñamos con algo así, y golazos.  De paradas en el 90 y córner en el último minuto que acaban con gol de tu equipo. Ya el paladar saborea fútbol.

El mercado de fichajes ha sido interesante. Para algunos equipos, es curioso pero este año la mayoría de los grandes, ha sido decepcionante. Muchos esperaban mucho más otros tan solo esperaban algo.

El Madrid ayer hasta última hora parecía que iba a cerrar un medio centro y todos las miradas apuntaban a Bruno Fernandes. El portugués no era el jugador que había pedido Zidane, pero al menos era algo. Ni eso. El Sporting pedía 70 millones y el Madrid no pasaba de 50. Desestimado.

bruno fernandes

Lo del Barcelona con Neymar da para una novela este verano. Pero la sensación es que el Barcelona nunca pudo, o tuvo opciones reales, de acometer la operación. Que se lanzó más por obligación con un vestuario que se lo pedía y por el orgullo de hacer ver que irse del Barça nunca es una buena opción.

El Real Madrid sí que cerró ayer una incorporación para el primer equipo a parte de la Areola. Vinicius era inscrito como jugador del primer equipo a todos los efectos. Lo hará , si el club no dice lo contrario, con el dorsal 25. Deja de ser jugador del segundo equipo y es a todos los efectos jugador del Castilla. Seguirá viviendo en su misma residencia y este segundo año el brasileño ya roza los 8 millones de euros netos como sueldo.

Tiene que empezar a rendir mejor el brasileño si quiere seguir con su status dentro de la plantilla. El año pasado , en la mediocridad del equipo, fue el mejor. Este año su estrella parece haberse apagado pero el Real Madrid le ha dado la confianza y un puesto en la primera planitlla. Veremos si lo aprovecha. En sus pies está.