La bomba que prepara el Barça es gratis y era un viejo deseo del Madrid

La bomba que prepara el Barça es gratis y era un viejo deseo del Madrid

¡Bartomeu pasa a la acción!

En este nuevo mercado de fichajes los equipos deben reinventarse. El haber perdido ingresos y el hecho de que muchos clubes piensan en tener gasto 0 hace clave la labor de los directores deportivos. Fichar gratis es un sueño para cualquier club en estos momentos. Hay pocos jugadores que acaben su contrato y que tengan nivel para jugar en alguno de los grandes de Europa. Pero siempre se puede rebuscar en el mercado y sorprender.

La sorpresa puede darla Eric Abidal cerrando a un crack español que busca nuevo proyecto a sus 35 años. Se trata de Santi Cazorla.

El asturiano acaba contrato con el Villarreal y ha demostrado que está en un gran estado de forma. Un estado de forma que le ha permitido volver con la selección española después de 5 años de ausencia.

El jugador vivió una pesadilla en el Arsenal. Estuvo a punto de jubilarse por una lesión en el talón de Aquiles que se le complicó varias veces. El tendón lo reconstruyeron con su propia piel y tras 2 años de inactividad el club de Castellón le dio la oportunidad de volver a sentirse futbolista.

El año pasado fue una de las revelaciones de LaLiga. La magia la tiene intacta y físicamente ha demostrado que sus problemas están completamente olvidados. Este año lleva 8 goles y 6 asistencias y mantiene al Villarreal vivo en la lucha por jugar en Europa.

Ya comunicó la semana pasada que seguramente dejaría el equipo y que ya tiene decidido su destino. Muchos piensan que se irá al Arsenal de nuevo, donde Arteta le quiere un año jugando para el club de Londres. Pero hoy nos ha llegado está información y no hemos podido más que darle luz. Abidal le quiere y está dispuesto a ofrecerle dos años de contrato.

Cazorla estuvo cerca de firmar por el Madrid hace 12 años. El jugador tenía todo cerrado con el club blanco, llegó incluso a hablar con Casillas confirmando su fichaje, pero a última hora se arrepintió y decidió quedarse en Villarreal. Un viejo anhelo de Florentino que ahora apunta al Barça.

Santi Cazorla está cerca de cumplir 36 años pero demuestra que en el fútbol nunca hay que dejar de luchar.