¡Bomba! Zidane ya ha elegido a su próximo tridente ¡Quiere gol!

¡Bomba! Zidane ya ha elegido a su próximo tridente ¡Quiere gol!

Benzema, inamovible

El Madrid hace cábalas y piensa en el reto que tiene por delante estos cuatro días de competición, entre LaLiga y la Champions League, y Zidane, responsable del plano deportivo, sopesa la posibilidad de cambiar radicalmente de un esquema a otro en sendos partidos. Al City de Guardiola pretende jugarle con mayor posesión y control, con menos transiciones; mientras que al Barça quiere apretarle arriba y hacerle recular desde una alienación ultraofensiva, con un nuevo tridente en liza.

Y es que la pérdida de Eden Hazard es un golpe demoledor del que Zizou ha de reponerse cuanto antes. Es cierto que esperó como agua de mayo al belga por aquello de que es el mejor socio de Karim Benzema en las triangulaciones al borde del área, pero ahora que no está y no hay tiempo para lamentarse, más aún cuando tienen la semana que les espera en juego, con media temporada puesta sobre la mesa.

Eden Hazard

Los dos partidos (City y Barça) son sendas apuestas a un todo o nada: si sale cara, el Madrid volverá a reforzarse; si sale cruz, podría decir casi adiós a LaLiga y la Champions League. En este sentido, así como Zidane piensa en un partido menos trepidante con el City -ya que hay un choque de vuelta en el que aún podrían reaccionar-, no hace lo mismo frente al Barça, en el Clásico, donde quiere dar más ritmo a su equipo, menos posesión y más verticalidad para encontrar, de una vez por todas, el gol.

Y eso pretende hacerlo a través de Gareth Bale y Vinicius Junior, que acompañarán a derecha e izquierda, respectivamente, al nueve francés en la punta de ataque blanco en el partido frente a los de Quique Setién. Si bien es cierto que los tres puntas restan capacidad de amasar la posesión en la medular, por contra podrán encimar la salida de pelota culé y, tras presión más pérdida, plantarse antes frente a la portería de Ter Stegen. No en vano, el Madrid fue superior en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou y aun así no consiguió gran cosa a efectos numéricos, algo que sí necesita esta vez ya que el empate no le sirve a Zizou para colocar de nuevo a su equipo en lo alto de la tabla clasificatoria.

Vinicius Jr