José Mourinho acaba de llegar a Londres ¡Y puede hacer las maletas!

José Mourinho acaba de llegar a Londres ¡Y puede hacer las maletas!

Ojo, peligra el puesto de ‘The Special One’

José Mourinho fue en Europa durante mucho tiempo el revulsivo recurrente de los grandes clubes contra las hondas crisis. Con Mou se aseguraban un pulso de alimentación e intensidad instantáneo que permitía dinamizar la plantilla y pelear por los títulos, al menos directamente. Se sabe que The Special One es, o era, grande en las distancias cortas, pero un entrenador complejo en las relaciones a largo plazo. Algo así le pasó en varios clubes, entre ellos el Real Madrid. Pero ahora Mourinho no sale a cuenta, tampoco de primeras.

El Tottenham cayó ante el Chelsea, 2-1, el pasado sábado en la Premier League dejando que el propio club blue se asiente en puestos de Champions League y dejando que el Manchester United, que con la llegada de Bruno Fernandes viene como un tiro (y que ganó en su partido ante Watford por tres tantos a cero –lleva seis sin perder-), le supere en esa ansiada quinta plaza que este año dA acceso a la Liga de Campeones (debido a la eliminación por dos años del Manchester City, que es segundo) Ahora los spurs tienen una batalla con red devils y blues en desventaja, pero con Wolves, Sheffield y Arsenal por quedarse fuera incluso de Europa League.

Con el horizonte oscuro que supone la derrota en casa en la ida de octavos de final de los de Londres ante el RB Leipzig, la otra necesidad, la doméstica (que les lleva a tener que apretar en liga para clasificarse para alguna competición continental) deja a Mou en una situación muy complicada de aquí a los próximos partidos. Y es que el Tottenham podría quedarse sin todos sus alicientes. De primeras reciben la visita del Wolverhampton -octavo en la Premier y a un punto de los de Mou- los cuales podrían relegarles, de ganarles, incluso a su plaza o a la décima.

Después tiene un duelo necesario en casa ante el Norwich, último clasificado, y acto seguido dos confrontaciones de peso, una ante el Burnley (décimo a tres puntos del Tottenham) y la vuelta de octavos de final en Alemania. Y la cosa no acaba ahí, el Himalaya continúa. El United les pondrá a prueba de nuevo ante su público, al igual que el West Ham, para después viajar al campo del Sheffield, en otra pelea fratricida con aspiración europea. En definitiva, una conjunción de partidos con rivales directos que pueden dejar en la lona, una vez más, a un Mourinho que si no triunfa en su etapa en Londres podría devaluar su peso en los banquillos.