Bombazo: se acabó para el Barça, ¿y ahora qué ofrecemos al PSG?

Este anuncio cierra la otra posibilidad que tenían los culés para tratar de fichar a Neymar

Solo queda una vía libre para el Barça, engatusar al PSG con dinero. Neymar solo se vestirá de azulgrana por la vía del desembolso, y este, como se han encargado de resaltar por activa y por pasiva en París, deberá ser al menos igual que el realizado por los parisinos, es decir, cercano a los 222 millones, lo cual, unido al sueldo del jugador, convierte esta operación en una locura para las arcas de cualquier club.

En el caso del Barça esto puede ser catastrófico toda vez que, aun prescindiendo del sueldo de Philippe Coutinho, las fichas de la plantilla se llevan gran parte del presupuesto, un gasto necesario que podría ser desorbitado en el caso de que Neymar fichara por el FC Barcelona. Aunque de esto ya es consciente un Josep Maria Bartomeu que pondera todas las posibilidades y sigue adelante por el brasileño.

Neymar Junior

Más allá del dinero, hay otros inconvenientes. Si de por sí es alarmante en ‘Can Barça’ ver al Real Madrid tomar ventaja en la carrera por el carioca, más lo es sentir que las posibilidades de convencer al PSG cada vez son menores por los recursos a ofrecer. Ahora es una negativa desde dentro, en la plantilla actual, la que dinamita cualquier opción del Barça de incluir jugadores en la operación Neymar, toda vez que Ousmane Dembelé se quedará sí o sí en el Barça esta temporada.

Así lo manifestó su agente, Moussa Sissoko, a L'Equipe. "No se ha planteado abandonar el FC Barcelona ni por un momento”. Sin la posibilidad de philippinho y la del extremo francés, los culés solo pueden plantear a Nasser Al Khelaifi la cesión con obligatoriedad de compra como única posibilidad de hacerse con el 10 de la canarinha antes de que cierre el mercado de fichajes. Pero sin estas bazas, el Barça acaba de quedar en la retaguardia de los tres equipos interesados en fichar a Neymar: Juve, con la carta de Paulo Dybala, y Real Madrid con dinero y James Rodríguez en la recámara, toman la iniciativa.