¡Bombazo brutal! Busquets se va del Barça y Messi no entiende nada

La marcha del medio centro ha dejado a todos sin palabras

La locura se ha instalado en Barcelona en los últimos días. El equipo sigue inmerso en la reconstrucción veraniega y excepto los intocables parece que ya nadie tiene el sitio asegurado en el equipo. Estar hoy en el vestuario del Barça tiene que ser lo más parecido a tener una cena con tus amigos y tu ex novia. Entre alegría y tensión. Te ríes pero siempre con el freno de mano echado.

Sigue el Barcelona negociando por Neymar. Lo que parecía cuestión de horas ayer, será, ahora mismo al menos, cuestión de días. Tampoco pueden ser muchos porque el mercado se cierra el día 2 y más tarde no podrá ser. A no ser que se dé el próximo año. Pensamiento que llegados a este punto podría darse. Falta ver como va a estar Neymar en París este año si finalmente no puede ser traspasado. Sus días allí serán complicados sobre todo después de ser repudiado por la afición e insultado por la mayoría de ellos.

Neymar

Arturo Vidal, Rakitic, Dembélé, Semedo, Todibo, Umtiti… son los nombres que han sonado este verano para salir y que también se les han incluido en la operación Neymar en alguna ocasión. Coutinho también era uno de ellos pero el brasileño eligió Munich en lugar de París y complicó aún más al Barcelona la operación.

Pero quien no se esperaba era Busquets. El medio centro fue clave el año pasado en su equipo y se creía que pese a tener este año mucha competencia acabaría jugando y estrenándose. Nada más lejos de la realidad. Oriol tendrá que buscarse fuera los minutos que no le garantizaban en casa.

Oriol Busquets ya ha debutado con el primer equipo y el año pasado jugó casi todo con el Barcelona B. Era un habitual con los entrenamientos en el primer equipo y su presencia era muy valorada por todos sus compañeros. Pero el joven jugador se marcha un año cedido a Holanda.  Jugará en el Twente que ha conseguido una cesión sin opción de compra por el otro Busi.

Ahora solo queda Sergi para llevar a lo más alto el apellido Busquets. Cosa que lleva haciendo desde hace más de 10 años. Oriol busca su futuro fuera del Barça. De momento.