Bombazo de Laporta: sería el primer megacrack de su nuevo proyecto

Bombazo de Laporta: sería el primer megacrack de su nuevo proyecto

El Barça tienta a esta estrella mundial que también interesaba a Zidane

El F.C. Barcelona atraviesa uno de los peores momentos económicamente hablando de toda su historia. La crisis provocada por el coronavirus ha dejado muy tocados a los culés, a la espera de las elecciones presidenciales de marzo para dar un cambio en el rumbo que ha tenido el club hasta el momento desde la directiva. La candidatura de Joan Laporta se presenta como una de las favoritas de cara a ganar, siendo el expresidente azulgrana una personalidad de la que se guardan muy buenos recuerdos en la ciudad condal tras el sextete que se consiguió durante su mandato. Las promesas de Laporta hasta el momento distan mucho de la realidad de las arcas culés, con varios bombazos inesperados con los que tratar de volver a dominar en la competición doméstica y en Europa.

El primer bombazo de Laporta sería Paul Pogba que termina contrato el próximo verano con el Manchester United. El centrocampista francés es pretendido también por el Real Madrid, un golpe de efecto que dejaría a los de Zinedine Zidane con el molde para llevarse a la gran estrella de los red devils sin desembolsar un solo euro. El centrocampista galo llegaría al F.C. Barcelona en uno de los movimientos más importantes del verano, teniendo en cuenta la importancia de ambas partes en el mercado. Una jugada muy arriesgada que tendría también una parte de marketing siendo uno de los futbolistas que más ingresa por esa parte, a la vez de que podría regresar a firmar un contrato con Nike -patrocinador de Barça- para terminar de conformar la jugada.

Los rumores del interés azulgrana han chocado de frente con las declaraciones de Ole Gunnar Solskjær durante el día de ayer, donde confirmaba que el francés ha firmado una extensión de contrato hasta 2022. Una noticia que todavía no han afirmado ni el propio jugador ni el Manchester United, pero que sin duda complicaría enormemente la llegada de Paul Pogba al F.C. Barcelona. El galo fue rechazado definitivamente por el Real Madrid, dado que el conjunto blanco se decidió por Eduardo Camavinga de cara al verano de 2021, una decisión que podría haber llevado a Pogba a ampliar su contrato una temporada más en Old Trafford.

A la espera para conocer de forma oficial si las negociaciones de Paul Pogba y el Manchester United respecto a una posible renovación han llegado a buen puerto, se confirma que varios emisarios del Barça han hablado con el jugador francés para tratar de convencerle respecto a su fichaje por el conjunto azulgrana. Una propuesta que obligaría al galo a bajarse el sueldo, un factor que podría haberle llevado a valorar su continuidad en Old Trafford. La Juventus de Turín de Andrea Pirlo era el otro gran rival para hacerse con sus servicios el próximo verano; una carrera en la que se ha metido de lleno el Barça con la posible elección de Joan Laporta, a la espera de la decisión del propio jugador respecto a su futuro.

Pogba