Da calabazas a Florentino y Bartomeu: ¡y Mbappé lo manda a la Premier!

Da calabazas a Florentino y Bartomeu: ¡y Mbappé lo manda a la Premier!

El crack de LaLiga no llegará a ni al Barça ni al Real Madrid

Con el mercado de fichajes cerrado en las grandes ligas europeas, comienzan a moverse las primeras piezas de cara al próximo verano con varios futbolistas importantes deseando cambiar de aires. Uno de los nombres más importantes de este verano ha sido el de Jules Koundé, central del Sevilla que continúa en la órbita de clubs como el Real Madrid, el F.C. Barcelona o el Manchester United. El conjunto andaluz ha conseguido retener al defensor al menos hasta el mercado invernal, dónde se espera un nuevo asalto para intentar reclutar al futbolista galo. El futbolista de 21 años ha sido una de las grandes sensaciones de pasa Liga Santander, aunque su cláusula de 90 kilos complicará seriamente cualquier operación que se plantee.

El propio jugador habría tomado la decisión de firmar con los red devils durante el próximo verano en el caso de que el conjunto inglés pueda abonar su cláusula. Una cantidad muy elevada que supondría una gran inyección para las arcas sevillistas de cara a estos momentos tan complicados. Un movimiento consensuado con el propio club que habría vetado a sus competidores directos como el Real Madrid y el Barça como posibles destinos para el francés. Otro de los interesados en hacerse con el jugador era el Paris Saint Germain, aunque las prioridades de los parisinos serían otras de cara al próximo mercado, desechando la posibilidad de participar en la puja por Koundé.

Recalar en el PSG era la opción favorita del defensor para abandonar LaLiga Santander, teniendo en cuenta que regresaría a su país, a lo que habría que sumar el importante dato de que el jugador del Sevilla es nacido en París. La decisión del conjunto galo llevaría a Jules Koundé a la Premier League, dejando plantados al Real Madrid y al F.C. Barcelona que siguen interesados en reclutarle. El central francés tiene contrato hasta 2024, un factor que tranquiliza enormemente en el Sánchez Pizjuán a sabiendas de que nadie podrá llevarse al jugador sin pagar los 90 millones de euros de la cláusula antes.

La progresión del futbolista galo esta temporada será decisiva al respecto de su futuro teniendo en cuenta que tampoco se ha mostrado muy convencido en sus declaraciones públicas respecto a una posible salida del Sevilla. El joven defensor sigue estando en la agenda de los mejores clubs de Europa, a pesar de que todos saben de primera mano que su precio es sumamente elevado. Una operación que se sigue contemplando incluso para el mercado invernal desde Old Trafford dada su gran debilidad defensiva. Un proyecto multimillonario que continúa sin acertar con los fichajes, con una oferta mareante para Jules Koundé que podría hacerle cambiar de idea respecto a su futuro más cercano.

Kounde United