¡Bombazo! El FC Barcelona, cerca de recuperar a un campeón de Europa
¿Vuelve el niño prodigio de La Masía?
Salta la noticia. Thiago Alcántara, muy cerca de volver a Barcelona. El talentoso centrocampista del Bayern de Múnich se ha dejado querer en las últimas horas en los despachos del Camp Nou. De sobran son conocidas las muchas amistades que guarda el jugador hispano-brasileño en el club blaugrana y, en parte por la presión de varios jugadores de la plantilla que han pedido su vuelta, Bartomeu prepara 60 millones para devolverlo a casa.
Tras siete temporadas en el conjunto bávaro y la reciente consecución de la Liga de Campeones, Thiago busca un cambio de aires en su carrera -tras haberlo ganado todo a nivel de clubes- y, aunque el FC Barcelona no aparecía en un primer momento entre sus opciones, puede acabar recalando en el Camp Nou en una segunda etapa.

Con toda la experiencia del mundo jugando en Europa y con muchas ofertas sobre la mesa, sobre todo desde la Premier League, a sus 29 años Thiago quiere dar un giro a su trayectoria después de haber maravillado en Alemania. Sin duda podría ser la primera piedra angular sobre la que rehacer un equipo nuevo en la ciudad condal y… qué mejor manera que hacerlo con un chico criado en La Masía.
Aunque la opción del español está ahí, todavía no hay nada concluido y, por ello, el presidente del club, Josep María Bartomeu, baraja también el nombre de otros grandes centrocampistas como lo es Giorginio Wijnaldum. El extremo holandés del Liverpool, precisamente por la posible llegada de Thiago al club inglés, habría puesto la vista en la rampa de salida ante la imposibilidad de contar con todos los minutos que él desea. Su fichaje rondaría los 45 millones de euros y, con la misma edad que Thiago, podría ser una de las incorporaciones de cara al inicio del curso.

A tan solo dos semanas del comienzo de las competiciones domésticas todavía no hay nada claro y el futuro de estos jugadores está en el aire, así que habrá esperar para ver cuál es el primer equipo que mueve ficha y el que ofrece las mejores condiciones. En el caso de que ninguno de estos jugadores llegara a vestirse de blaugrana, serían ya muchos los nombres que este verano habrían colgado el teléfono a Bartomeu y, con la marcha de Messi y Luis Suárez, puede quedarse el equipo en ascuas.