Bombazo express de Ronald Koeman: salida en invierno y tema zanjado

Bombazo express de Ronald Koeman: salida en invierno y tema zanjado

En Can Barça pretenden continuar con la renovación de la plantilla durante el mes de enero

El F.C. Barcelona ve en el mercado invernal una buena válvula de escape para volver a empezar de cero con Ronald Koeman en el banquillo realizando alguna incorporación significativa que pueda enderezar el rumbo en la segunda mitad de la temporada. La mala situación económica del conjunto azulgrana les obligará a vender para poder fichar, lo que significa que varios de los descartes del técnico holandés están siendo ofrecidos por media Europa en busca de destino y comprador. Uno de los señalados es Samuel Umtiti, que regresó ante la Juventus de Turín tras varias lesiones, y con en el que no terminan de contar en el Camp Nou por su gran bajón de rendimiento y diversas muestras de falta de compromiso.

El Everton de Carlo Ancelotti se ha interesado esta semana al respecto del futuro del defensor francés con una propuesta sobre la mesa de cara al mercado invernal. El conjunto inglés quiere la cesión del galo hasta final de temporada con una opción de compra opcional de unos 20 millones de euros. Samuel Umtiti regresó tras seis meses lejos de los terrenos de juego dejando unas sensaciones bastante buenas, lo que podría terminar haciendo que el F.C. Barcelona se replantee su situación ante la falta de medios económicos para hacerse con un sustituto para el francés si no consiguen ingresar una suma importante por su salida.

Umtiti

La gran ventaja al respecto de la salida del galo residiría en liberar más masa salarial de cara a la segunda mitad de la temporada dados los problemas económicos de los culés. Los más de 5 kilos limpios que cobra Umtiti por temporada son también una de las principales razones por la que no cuenta con ofertas importantes, siendo una apuesta demasiado arriesgada firmar a un futbolista con unas pretensiones tan elevadas y que lleva casi dos años sin jugar de forma continua. La lesión de Gerard Piqué le ha abierto una posibilidad de volver a ser titular en el Camp Nou de la mano de Ronald Koeman.

Una defensa que podría incluso verse más reforzada con la vuelta obligada de Jean-Clair Todibo tras las polémicas declaraciones del técnico del Benfica sobre el francés. Una zaga muy poblada de cara a la segunda mitad de la temporada con los mismos descartes que realizaron en la ciudad condal durante el pasado verano. El Everton intentará de todos modos reclutar a Samuel Umtiti el próximo mes, mientras que el F.C. Barcelona sigue tratando de aclararse las ideas sobre las salidas a llevar a cabo.