Bombazo: Se sabe quien trató de convencer a Messi para dejar el Barça

Bombazo: Se sabe quien trató de convencer a Messi para dejar el Barça

En Barcelona no ha gustado nada y ya es persona non grata en Can Barça

Fueron menos de dos semanas las que se dudó de que Messi fuese a terminar su contrato con el Fútbol Club Barcelona. 10 días en los que muchos vieron como el ídolo y estandarte del club iba a salir por la puerta de atrás. Como su mejor jugador, y eso es decir mucho en un club centenario, abandonaría el equipo sin homenajes ni celebraciones. Messi se iba a ir en el peor momento de la historia del club dejando tras de sí un equipo roto, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Leo Messi

Finalmente, al décimo día, el Dios del fútbol resucitó. A través de aquella entrevista para Goal, el 10 argentino decidió hacer público que había dado marcha atrás y cumpliría su contrato con el conjunto de sus amores. ¿Quiénes fueron los que comieron la cabeza a Leo para que se decidiese a hacer algo así? Fue su entorno quien le recomendó a Messi salir cuanto antes para aprovechar el tiempo que le queda al máximo nivel, ya que el Barcelona tardaría bastante en recuperarse y para entonces el momento de Messi ya habría pasado.

Ahora bien, en las últimas horas se ha sabido que una de esas personas fue Ángel Di Maria. El veloz extremo zurdo del Paris Saint Germain contactó con Leo para tratar de convencerle de que fuese a París para liderar un proyecto de ensueño junto a Neymar, Mbappé y el propio Di Maria. Con él, la ansiada Champions estaba mucho más cerca. Y Messi se lo pensó, vaya que si se lo pensó. 

Lo que ocurrió al final es que la ley daba, casi con toda seguridad, la razón al Barcelona, por lo que ningún club europeo se iba a arriesgar a fichar al argentino ya que eso podía suponer tener que hacer frente al pago de su cláusula (700 millones de euros), algo que ningún equipo se puede permitir. 

Pero la noticia ha corrido como la pólvora en Barcelona y no ha gustado nada que el ex madridista haya intentado convencer a su jugador franquicia para hacer las maletas rumbo París. De ahí que Di María haya sido declarado como persona non grata en la ciudad condal y condecorado con el título de enemigo número uno del PSG, por delante de Neymar o Mbappé.