¡Booom! El Barça cierra un fichaje para invierno y se lo roba al City

¡Booom! El Barça cierra un fichaje para invierno y se lo roba al City

El jugador tenía pie y medio en el equipo de Guardiola pero ha cambiado de planes. La llamada de Valverde fue clave

El Fútbol Club Barcelona busca central. Necesita Valverde reforzar esa posición si quiere tener un equipo de garantías para poder aspirar a todo. Como le exige la directiva y sobre todo el entorno. La obsesión por la Champions cada vez es mayor y otro fracaso como el de los dos últimos años sería inadmisible.

En el mercado en la búsqueda de central también se encuentra el Manchester City. Y eso dificulta mucho al Barça la hora de definir su fichaje. Pues el equipo de Pep Guardiola busca un central con unas condiciones muy parecidas a las que busca el Barcelona. De hecho ambos han mostrado interés en el central del Leipzig Dayot Upamecano.

El francés gusta muchísimo a Guardiola. Su potencia física permitiría al equipo inglés defender más alto y poder asfixiar a los rivales con un bloque alto. Ayer contra el Liverpool sufrió mucho sin balón. Fernandinho tuvo que jugar de central. No lo hizo mal pero evidentemente no es la posición donde más luce el brasileño.

EL Barcelona también ve en Upamecano un central de potencial y de futuro para su proyecto. En verano lo tanteó, pero no dio el paso pues los médicos dijeron que Samuel Umtiti volvería antes de lo previsto. Para Valverde Umtiti es el mejor central de la plantilla y decidió esperar.

Pero su no recuperación le abrió las puertas del City. El Barça estaba dispuesta a dejarle marchar, su rodilla genera muchas dudas y este año tan solo había jugado un partido y tuvo que ser sustituido. Sin embargo, contra el Celta volvió a su mejor nivel. La operación salida se ha frenado y Valverde le ve como un nuevo fichaje para invierno. Es el central que quería.

Esto parte en dos los planes de Pep Guardiola que tendrá que seguir sondeando el mercado o inventando en su equipo a base de experimentos. Ni una cosa ni otra parecen buena cosa.