Buenas noticias para Ronald Koeman: este crack renovará con el Barça

Joan Laporta ya ha puesto fecha al anuncio

Buenas noticias para Ronald Koeman: este crack renovará con el Barça

Joan Laporta llegó al Barça con muchas tareas pendientes, en forma de renovación, pues hay muchos jugadores que quedan libres en el mes de junio, o que lo hacen dentro de 12 meses. Hay miles de ejemplos de ello, caso de Leo Messi, Ilaix Moriba, Ousmane Dembélé, Oscar Mingueza o Ilaix Moriba, con los que ya se está conversando. Pero, en las categorías inferiores, también hay varias promesas que están en la misma situación.

Konrad de la Fuente, que ya ha debutado con el primer equipo, es uno de esos casos. El problema es que, hasta la fecha, se han encontrado con la negativa del jugador, que quiere que le aseguren un puesto, o aceptará alguna de las ofertas que tiene. Por el contrario, sí que hay otra pieza clave del filial que dirige Javier García Pimienta que ha dado el OK a la propuesta que le han hecho llegar. Ese es Nico González, que en un mes y medio se podía ir completamente gratis.

Nico

Hijo del mítico Fran, leyenda en el mejor Real Club Deportivo de la Coruña de todos los tiempos, tiene un talento inmenso. En su caso, juega en el mediocentro, algo más atrasado que su padre, para organizar el juego desde atrás. Tiene una importante envergadura, 188 centímetros, pero eso no le hace ser nada torpe, más bien, todo lo contrario. Todos los entrenadores que han tenido en La Masía hablan maravillas de él, y no dudan a la hora de afirmar que llegará a la élite en cuestión de tiempo.

Por el momento, juega en Segunda División B, a pesar de estar todavía en edad juvenil, y ya el año anterior estaba en dinámica con el Barça B. Además, ha impresionado cuando le ha tocado ejercitarse junto a los profesionales, dejando boquiabierto a Ronald Koeman. De hecho, ha sido el propio técnico holandés el que ha exigido a Laporta que dé prioridad al asunto, y haga todo lo que esté en su mano para retener al chaval de 19 años recién cumplidos.

Y así será, pues han acordado su extensión hasta 2024. La idea es que siga un año más en el segundo equipo, antes de dar el salto.