Laporta le cuelga el cartel de intransferible a este jugador del Barça

No se moverá ni por todo el dinero del Mundo

Laporta le cuelga el cartel de intransferible a este jugador del Barça

El Barça ya empieza a planificar la próxima temporada, pero sin descuidar la presente, claro. Hay que recordar que todavía siguen vivos en la pelea por La Liga Santander, y que afrontan una serie de encuentros que serán decisivos, comenzando por el del Granada, mañana mismo. Y, en apenas un par de semanas, recibirán la visita del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y Luis Suárez. Un partido que será clave por el título.

Joan Laporta, obviamente, presta atención a lo que ocurre sobre el césped, pero su mayor preocupación está en los despachos. Por lo pronto, ya ha comenzado a negociar la renovación de varios pilares como Leo Messi, Ousmane Dembélé o Ilaix Moriba, y ha elaborado, junto a Ronald Koeman, la lista de salidas y de fichajes que harán. Y ambos han acordado, de igual manera, los cracks que no quieren vender, siendo Frenkie de Jong el número uno en esa lista.

De Jong

Viene siendo el motor y el crack más importante en los últimos meses, palabras mayores, pero que es una realidad. Lo han utilizado de todo, y juega bien allá donde le pongan, demostrando que es un fuera de serie, y uno de los mejores futbolistas de todo el planeta. Cuando le toca jugar de tercer central, es el encargado de sacar la pelota jugada desde atrás, y cumple a nivel defensivo. Pero donde más brilla en su posición natural, la de centrocampista.

Hace un trabajo y un despliegue físico espectacular, y exhibe una llegada al área rival que tienen muy pocos. No por algo es uno de los máximos goleadores del equipo, y acumula la friolera de siete dianas y ocho asistencias entre todas las competiciones. A sus 23 años, comienza a amortizar los 86 millones de euros que costó sacarle del Ajax de Ámsterdam en verano de 2019. Porque su primera campaña fue bastante mala. Ahora, ha demostrado que simplemente necesitaba de un tiempo de aclimatación.

Lleguen las ofertas que lleguen, se dice que el Bayern de Múnich, al que dirigirá Julian Nagelsmann, y el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino estaban interesados, no se moverá.

Ni por todo el oro del Mundo.