Busquets, la principal víctima del próximo fichaje del Barça de Xavi

Busquets, la principal víctima del próximo fichaje del Barça de Xavi

El conjunto azulgrana se interesa por Franck Kessié, el jugador del AC Milan, pero su llegada desembocaría en un importante overbooking de jugadores en el centro del campo

Desde la llegada de Xavi Hernández al Fútbol Club Barcelona se ha ido generando un ecosistema y un nuevo modelo de juego muy beneficioso para el conjunto culé. A la vista están los resultados, especialmente y el más reciente ese último 0-4 en el Clásico del Santiago Bernabéu o el pase a los cuartos de final de la Europa League.

Este nuevo Barça presiona arriba, roba la pelota en campo contrario, es vertical y genera mucho más juego y ocasiones de lo que lo hacía en los meses anteriores cuando era Ronald Koeman el capitán del barco. En el Camp Nou están muy contentos con la nueva cara del equipo y además la llegada de Xavi ha sacado también la mejor versión de futbolistas como Frenkie de Jong o especialmente Sergio Busquets, dos jugadores muy importantes en el esquema del equipo que en esta temporada habían bajado de manera alarmante su rendimiento.

Busi

Quizás por ello el Fútbol Club Barcelona llevaba tiempo moviéndose en busca de refuerzos y de nuevas caras para el centro del campo, y uno de los jugadores en los que los culés han puesto su punto de mira es Franck Kessié. El centrocampista del AC Milan precisamente finaliza contrato con el conjunto italiano al final de la presente temporada por lo que en el Camp Nou ven una buena opción en él para la llegada a coste cero, y más aún teniendo en cuenta las enormes limitaciones económicas con las que se mueve en los últimos tiempos la entidad blaugrana.

Sin embargo, la posible llegada de Franck Kessié al Barça podría amenazar de manera especial la titularidad de Sergio Busquets en el centro del campo culé. Se trata de jugadores con características similares y si Busquets experimenta un nuevo bajón en su juego, Xavi Hernández tendría la posibilidad de optar por Kessié. Esto rompería la armonía que ahora mismo hay en esa zona del campo en el Fútbol Club Barcelona ya que Busquets, De Jong y Pedri parecen entenderse a las mil maravillas.

Pero Sergio Busquets no sería la única víctima de este posible fichaje por parte del Barça, sino que se generaría un auténtico atasco de centrocampistas en la plantilla. Nico y Gavi podrían ver reducida su participación y por lo tanto su progresión, aunque quienes saldrían peor parados serían Riqui Puig y Sergi Roberto.

La renovación de este último no marcha por el buen camino y tiene muchas opciones de abandonar la disciplina culé al final del presente curso, mientras que la participación de Riqui Puig era testimonial con Koeman y su situación no ha cambiado mucho con Xavi en el banquillo. Otros como Pjanic regresarán tras cesión, pero tampoco parece que el jugador ahora cedido en el Besiktas vaya a tener mucho sitio en el futuro Barça.