Calabazas a Mino Raiola por este jugador: el Barça descarta su fichaje
Su último ofrecimiento no interesa
Mino Raiola poco ha tardado en ponerse en contacto con Joan Laporta, para felicitarle por ser elegido como nuevo presidente del Barça. Ambos mantienen una buena relación desde hace más de una década, y creen que ambos se pueden beneficiar de un trabajo conjuntos. El primero, colocando a varios de sus jugadores en un club de primer nivel, y llevándose una importante tajada desde el punto de vista económico. El máximo mandatario culé, por su parte, consiguiendo la contratación de varios cracks interesantes, y a un precio asumible.
Se ha hablado de galácticos como Erling Braut Haaland, Paul Pogba o Matthijs de Ligt, pero en las últimas semanas también ha habido hueco para otras promesas como Mohamed Ihattaren o Donyell Malen. Y el protagonista de hoy es otro joven talento, que responde al nombre de Brian Brobbey, y que también se ha colado en la agenda de varios clubes ‘top’. Sin ir más lejos, el Borussia Dortmund o el RB Leipzig habían mostrado un enorme interés.

A sus 19 años recién cumplidos, recién está dando sus primeros pasos en la élite, en las filas del Ajax de Ámsterdam. Allí llegó cuando solamente era un niño, y ha ido escalando peldaños poco a poco, siempre llamando la atención por su asombroso poderío físico, y su facilidad para ver puerta. A pesar de que todavía está en edad juvenil, hace tiempo que está asentado en el filial, que ya se le ha quedado muy pequeño. Por eso, quiere dar el salto.
Y, viendo que no tenía las oportunidades que pedía en la Eredivise, meditaba muy seriamente la opción de marcharse en junio, fecha en la que expira su contrato actual. Pretendientes no le iban a faltar, pues era una oportunidad única para hacerse con una joya a la que comparan con Romelu Lukaku por su corpulencia y su potencia, además de su velocidad en carrera. En el Camp Nou no le quitaban el ojo de encima, y le veían como un buen refuerzo.
Pero Ronald Koeman ha decidido descartarle. De manera que a Brobbey no le ha quedado de otra que aceptar la renovación y seguir en el Johan Cruyff Arena, donde últimamente viene teniendo minutos.
En un futuro, quien sabe.