Caliente conversación de Zinedine Zidane con Vinicius que cambiará todo

Caliente conversación de Zinedine Zidane con Vinicius que cambiará todo

Tras el partido de Vigo el francés y el brasileño tuvieron sus más y sus menos

La relación entre Zinenide Zidane y Vinicius Junior está siendo extraña. Es una especie de amor odio que nunca sabes donde puede acabar. Si hay alguien exigente con el brasileño es el francés, que no le impresiona su juventud ni su buen año la pasada temporada, donde Vinicius fue quizás la única nota positiva en un año lleno de desilusiones.

Pero Vinicius no ha tenido un verano sencillo. Primero fue la llegada de Hazard. El belga vino para jugar en el puesto de Vinicius. Es una realidad. En la parte izquierda del ataque es donde el brasileño mejor se desenvuelve. Sus bicicletas y sus carreras son siempre mejor si a pierna cambiada. Intentando romper por dentro pero también buscando salidas por fuera.

Pero esa posición es donde mejor rinde Hazard. Y eso que Zidane ha intentado cambiar de táctica durante el verano para darle a Hazard otras opciones. Lo hizo con el 1-3-5-2, con el belga en punta junto con Karim Benzema. No funcionó muy bien el sistema y Zidane decidió , de momento, no usarlo en Liga.

El otro día jugó con un 1-4-4-2. Parecía que iba a usar el clásico 1-4-3-3 con los tres medios de siempre, Casemiro, Kroos y Luka Modric, pero a la hora de la verdad Modric actuó más como segundo punta, sobre todo a la hora de la presión y en el repliegue.

Al no tener dos líneas de 3 tanto Vinicius como Gareth Bale tuvieron que aplicarse más en tareas defensivas. Y ahí es donde lució más el brasileño. Si en ataque tuvo un par de jugadas donde Zidane le echó la bronca por adornarse demasiado, en defensa Vinicius ayudó a Marcelo en todo momento. Eso encantó a Zidane que felicitó de manera acalorada a Vini en el vestuario. Le agradeció su trabajo defensivo y le dijo que a partir de ahora crecería como futbolista.

Vinicius parecía condenado a un segundo plano este año, incluso se ha especulado con una posible marcha a París como parte del trato para fichar a Neymar Junior, pero nada más lejos de la realidad. Vinicius se ha puesto el mono de trabajo y ya enamora a Zidane.  Buena señal para el madridismo.