¡A la calle! Zidane le echa para fichar a Pogba en invierno

Puede ser una bomba tremenda para la afición

El Real Madrid ha olido que lo de Paul Pogba puede ir en serio y se quiere lanzar con todas las cartas posibles a intentarlo, principalmente porque es fundamental para la idea de plantilla que tenía en mente su entrenador, Zinedine Zidane. Es cierto que ahora el equipo está funcionando bien y que la introducción de Pogba en el once supondría la salida de Rodrygo, Gareth Bale, Luka Modric o Toni Kroos, lo cual parece poco viable.

Pero Zizou lo ve de otra forma. Para el galo la incursión de Pogboom oxigena la rotación en la medular, ya que le ve ocupando espacio desde un perfil de llegador por el carril del 10, a un medio centro de contención. Eso es lo que le gusta al francés, la supuesta polivalencia del 6 del Manchster United. Ahora bien, para Zidane es básico, y para la salud de la plantilla, que si viene salga otro (u otros) jugadores.

Y eso también lo quieren en la casa blanca para abaratar el coste de ejecución de un hipotético traspaso que se produciría en el mercado invernal. En un principio el Madrid planeaba introducir en la operación a Mariano Díaz y James Rodríguez, pero el dominicano no interesa en Manchester, por lo que Florentino Pérez puede añadir una interesante fórmula beneficiosa para ambas partes: el clombiano y/o la cesión, durante dos años, de Vinicius Junior.

El brasileño está teniendo más dificultades para entrar entre los convocados de lo que se esperaba y, por ende, en el once de gala, que se pone más caro con Gareth Bale recuperado. Si a eso unimos que en la rotación entran jugadores como Isco, Rodrygo o Fede Valverde, entonces Vinicius puede contar con pocos minutos. Mientras que dos años en la Premier League, en un equipo grande y una gran liga, podrían venirle muy bien al extremo carioca.

Vinicius Jr y Gareth Bale 

Otra cosa es como siente este en la grada su salida…