¡Cámbialos, no tienes razón! Zidane recibe la más dura crítica

El entrnador del Madrid ha descartado a muchos futbolistas

¡Cámbialos, no tienes razón! Zidane recibe la más dura crítica

Zinedine Zidane ha llevado sus ideas hasta el límite, esa línea tras la cual el club blanco pierde la confianza en cualquier persona y pide un cambio urgente. Y los números no le dan la razón. Ni Florentino Pérez, que es quien con más ahínco le protege, cree en sus planteamientos. Pero la idea de Zidane, que aún no se percibe, está contra las cuerdas porque el equipo no soporta un examen serio, ni siquiera una evolución superficial como la del Benito Villamarín. Desde la Casa Blanca se le insta a que use a ciertas piezas de calidad que pueden solucionar la papeletea del desequilibrio y el gol, pero Zidane se obceca y el colapso se acerca.

Es inevitable que el Madrid caiga a la lona y lo haga con estrépito. Porque Casemiro, que está agotado al ser exprimido hasta la extenuación, ya no soporta al equipo, Kroos y Benzema –que es invulnerable- están en el peor momento de la temporada. Sergio Ramos también. Incluso el mismo Valverde ha bajado su rendimiento. Y si uno mira al banquillo o a la grada, sí hay soluciones, pero no son del agrado de Zidane.

Y eso exaspera al club, que espera que Zidane use a aquellos futbolistas mejor diseñados para romper el bloqueo, que no son otros que algunos de los jugadores con probada eficacia en la faceta ofensiva, como Gareth Bale, Rodrygo Goes, Luka Jovic o, por ejemplo, James Rodríguez. Pero nada, Zizou prescinde de ellos. Y sin razón. Porque Lucas Vázquez, uno de sus protegidos, no supera un análisis somero de peligrosidad. Tampoco el mismo 9 francés le está dando la razón. Zidane no da alternativas, ni siquiera lo intenta. Solo Casemiro acumula sobre el césped casi tantos minutos como Gareth Bale, Rodrygo Goes, James Rodríguez y Luka Jovic juntos.

Casemiro

 

El caso del serbio es inexplicable, marcó en El Sadar jugando como siempre pocos minutos y no ha vuelto a hacerlo (salvo los minutos residuales ante el City), pero es que ni ha ido convocado. Tanto o más ocurre con Rodrygo o Fede Valverde, al que está reservando inexplicablemente en tramos decisivos. Y sus ideas esta vez ya no le salvan, porque ni Lucas Vázquez, con su rendimiento pobre, le da la razón, ni Benzema, ni Casemiro, ni Ramos… El Madrid se ahoga el ritmo de Zizou y le piden que reaccione, jugadores hay para internar algo nuevo.