Cambio de planes con Jordi Alba: no al Inter, nuevo objetivo marcado

Cambio de planes con Jordi Alba: no al Inter, nuevo objetivo marcado

Parece que el lateral izquierdo ha conseguido darle la vuelta a la situación y ha convencido a Xavi Hernández

La limpia dentro del vestuario del FC Barcelona se ha llevado por delantero a pesos pesados de la plantilla como Gerard Piqué y, a no ser que cambien mucho las cosas, Sergio Busquets será el siguiente. El centrocampista del conjunto azulgrana ya ha anunciado que se retira de la selección y su contrato con la entidad blaugrana finaliza en junio de 2023. Su intención es no renovar y comenzar una nueva aventura en la MLS. Xavi confía en poder convencerle, pero, su decisión, al menos a día de hoy, parece inamovible.

Dos de los tres grandes objetivos de Joan Laporta para aligerar la enorme masa salarial del club están a punto de cumplirse, pero el tercero, Jordi Alba, parece que no seguirá el mismo camino. Según informa el diario Relevo, la intención de Xavi Hernández y el cuerpo técnico es que el lateral izquierdo se quede una temporada más, la que le resta de contrato hasta junio de 2024, y no salga el siguiente verano.

Su actitud dentro del vestuario y cada vez que Xavi Hernández le da una oportunidad en el terreno de juego es lo que ha hecho que el técnico de Terrasa haya cambiado de opinión. El gran rendimiento mostrado en el Mundial de Qatar también ha ayudado. Jordi Alba parece que ha conseguido revertir la situación, atrás quedan ya esos fantasmas del verano donde el club le ofreció al Inter de Milán en los últimos días del mercado, ahora todo ha cambiado.

Jordi Alba está más cerca que nunca de quedarse en el Camp Nou y finalizar su contrato con el conjunto azulgrana. El fichaje de Marcos Alonso y la irrupción de Alejandro Balde empujaban al de L’Hospitalet a dejar el club en alguna ventana de traspasos, pero, ni con dos laterales nuevos en la plantilla han podido con él. Este curso ha jugado 10 partidos de liga, 2 de Champions League y 4 del Mundial de Qatar. Por su parte, Marcos Alonso ha disputado 7 encuentros ligueros, la mayoría como central, 5 de Champions League y no fue convocado por Luis Enrique al Mundial de Qatar. Alejandro Balde ha jugado 12 encuentros de liga, 4 de Champions y 4 duelos en Qatar.

Jordi Alba

Alejandro Balde parece estar a día de hoy un peldaño por encima de Jordi Alba en el equipo, pero Xavi Hernández confía en que formen pareja juntos, por lo menos, hasta el año 2024, ya que el club lleva tiempo trabajando en la renovación del canterano culé. Marcos Alonso, por su parte, parece que será el hombre comodín en la defensa azulgrana.