Cambio radical con Dembélé, Chelsea y PSG deciden buscar soluciones

Cambio radical con Dembélé, Chelsea y PSG deciden buscar soluciones

El entrenador catalán vuelve a convocar al francés para el partido de liga frente al Atlético de Madrid

Casi un mes después Ousmane Dembélé vuelve a una convocatoria del FC. Barcelona. El extremo francés regresa a los planes de Xavi Hernández y lo hace en un escenario idilico para reivindicarse, contra el cuarto clasificado de La Liga y actual campeón de la competición el Atlético de Madrid. El ‘mosquito’ no fue llamado por el entrenado azulgrana ni para el partido de Copa en el que cayó eliminado ante el Athletic Club de Bilbao, ni para la victoria ante el Alavés por 0-1 en Mendizorroza.

Así pues, dos partidos después y tras el cierre del mercado invernal sin conseguir darle una salida el francés vuelve a una lista de convocados: “no nos podemos pegar un tiro en el pie con Dembélé, nos pueda ayudar”, aseguraba el técnico de Terrasa en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al FC. Barcelona con el Atlético de Madrid. En ese mismo escenario, el entrenador azulgrana confesó que se había reunido con el presidente, la junta y la secretaría y habían decidido que el francés iba a jugar cuando lo necesitasen.

Que el club acepte la difícil situación de Dembélé y asuma que les puede servir de ayuda en el tramo más decisivo de la temporada no asegura que los aficionados culés vayan a dar un buen recibimiento al galo tal y como mencionaba Xavi antes los periodistas:” Buscamos todos lo posible para buscar una solución. Entiendo la postura de todos, hasta la de la afición que estará dolida con el jugador. Hemos de ser egoístas, pensar en nosotros, en lo que será mejor para el club”.

Las preferencias del club

Hay que recordar que la estrategia del club con el jugador no era forzar una salida sino todo lo contrario, obligarle al francés a que renovase con el equipo. Su primera opción siempre fue mantener al futbolista porque consideran que es uno de los mejores del mercado, pero la situación poco a poco se fue complicado hasta acabar siendo apartado del equipo, enviado a la grada y casi “regalando” al extremo a cualquier equipo en el mercado invernal.

Con la vuelta a los planes de Xavi Hernández y la llegada de Aubameyang al equipo la situación puede dar un giro de 180 grados y lograr convencer al ‘mosquito’ para que alargue su vinculación con el Camp Nou. Quedan 6 meses, todo puede suceder.

Dembele y Xavi juntos en un entrenamiento

Por su parte Chelsea y PSG que fueron los más interesados en el futbolista en este mercado invernal comienzan a preocuparse por el vuelvo que ha dado la situación. Antes todo apuntaba a que la salida del francés era cuestión de tiempo y gratuita en el mes de junio, ahora, si las cosas funcionan y el galo ve un proyecto de futuro en el Barça quizás acabe renovando y tirando por la borda las opciones de ambos clubes de fichar a Dembélé, si eso sucede tendrán que empezar a buscar una segunda opción.