En el Camp Nou ya tienen nuevo portero: ¡Messi da el OK!

En el Camp Nou ya tienen nuevo portero: ¡Messi da el OK!

Ter Stegen sigue sin renovar y en Can Barça ya tienen sustituto

La portería del Camp Nou se enfrenta de nuevo a un problema mayúsculo con los problemas que está suponiendo la renovación de Marc André Ter Stegen al F.C. Barcelona. El guardameta alemán ha rechazado las dos primeras propuestas del cuadro azulgrana dadas sus altas pretensiones económicas, que sí podrían satisfacer otros clubs como el Paris Saint Germain o el Chelsea. A este problema se la ha sumado la posible marcha de Neto este mismo verano, lo que obligaría al Barça a buscar un guardameta suplente para el próximo curso. Desde la directiva azulgrana siguen siendo muy positivos respecto a poder convencer a su primer portero de seguir en Barcelona, por lo que buscarán un jugador de perfil secundario para no competir directamente el puesto con el alemán.

Desde Barcelona se han fijado en Pepe Reina como posible relevo del brasileño como segundo portero de la primera plantilla. El guardameta español tiene mucha experiencia y está realizando buenas actuaciones en el Aston Villa. A sus 37 años busca un último contrato en un grande de Europa y regresar a la que fue su casa como canterano sería su opción predilecta. El Milán no pondrá ningún impedimento a la marcha del español, que podría incluso renovar su vínculo con el club inglés si finalmente el Barça decide apostar por otro portero.

La llegada de Pepe Reina al F.C. Barcelona sería a coste cero, una operación que dejaría beneficios al conjunto azulgrana gracias a la cantidad que se obtendría de la venta de Neto. Desde los despachos del Camp Nou se duda de la capacidad del guardameta español dada su edad, pese a que en los últimos meses ha demostrado que se encuentra de nuevo en un estado de forma óptimo. Un guardameta con experiencia que sabría aceptar su papel secundario y que podría aportar liderazgo al vestuario culé; una cualidad que desde Can Barça llevan tiempo demandando ante los continuos ataques a los pesos pesados.

Una oportunidad de retirarse en el club en el que se formó que no desaprovecharía el portero español. En los planes del conjunto azulgrana entra firmarle uno o dos años como mucho de contrato, para ganar tiempo con el problema de Ter Stegen y además pueda instruir al tercer portero de la plantilla que será un guardameta de la cantera. El Barça solucionaría así el problema de la portería para el próximo curso y Pepe Reina regresaría al fútbol español para firmar sus últimos años en la élite del fútbol.

Pepe Reina