Caos culé: conquista Barcelona, pero Xavi se empeña en Lewandowski

Suena para recalar en México: el delantero holandés, Luuk De Jong, con las maletas preparadas para salir

El FC Barcelona continúa con la remodelación de su plantilla de cara a la temporada que viene y se da por hecho que Luuk De Jong volverá a su club de origen, el Sevilla. El delantero de 31 años no cuenta para la dirección azulgrana a pesar de haber cumplido con nota en los pocos minutos de los que gozó. 7 tantos oficiales en los 21 partidos de Liga, 4 de Europa League, 3 de Champions y uno de Supercopa de España que ha disputado. Siempre teniendo en cuenta que en la mayoría de ellos entraba de revulsivo para jugar sólo el tramo final del encuentro.


Pero, el rendimiento de De Jong no ha pasado desapercibido y desde México se oyen cantos de sirena procedentes de un clásico como Toluca. El histórico club se ha propuesto firmar un jugador de renombre y tras la negativa desde Manchester en relación a Cavani, los focos se han centrado en el competitivo jugador holandés. Todo con el objetivo de devolver a Toluca a luchar entre los grandes después de cinco años sin levantar un título oficial.


Por parte del Sevilla, club que posee los derechos de De Jong, no verían problemas en la operación, puesto que el jugador acaba contrato el año que viene y desde Nervión buscarían recuperar parte de lo invertido en su momento por él. A esto hay que añadirle que, por parte del jugador, lo mejor es que recale en un club que le asegure minutos, dado que en el horizonte se vislumbra el Mundial de Catar. Un año excepcional que seguro que influye en el futuro a corto plazo de muchos futbolistas que potencialmente pueden acudir a la cita mundialista.


En los próximos días se decidirá el futuro de un delantero puro de área. Más que válido para seguir rindiendo en un grande de Europa pese al interés de clubes de América. Un rematador que cambia un partido solo con tocar un balón como ya ha demostrado esta campaña. Lo que le ha servido para ganarse el cariño de un Camp Nou que acabó coreando su nombre en más de una ocasión durante el curso.