Caos en Madrid: Éder Militão, Alaba y Mendy temen al nuevo fichaje

Caos en Madrid: Éder Militão, Alaba y Mendy temen al nuevo fichaje

Su aterrizaje en el Bernabéu no ha podido tener efectos más gratificantes para Ancelotti

La llegada de un nuevo fichaje siempre invita a pensar que la situación de otros jugadores de la plantilla se verá afectada y en este caso la incorporación de Antonio Rüdiger al Real Madrid es el mejor ejemplo de ello. El central alemán abandonó el Chelsea en junio por su expiración de contrato con el club inglés y, a los pocos días de hacerse oficial su deseo de salir, el conjunto blanco le abrió las puertas del Bernabéu.

Sus prestaciones durante las últimas campañas en Londres han sido excelsas y ya en Concha Espina sopesaban, antes de que el jugador debutara con la elástica blanca, que su fichaje tendría más efectos de los esperados. 

Rudiger

Es cierto que Carlo Ancelotti apostó por su ‘11’ de confianza durante la campaña pasada para afrontar el primer choque importante del curso, la Supercopa de Europa, el cual solventaron los blancos sin mayores dificultades, pero el alemán ya está poniendo en jaque a futbolistas que el año pasado no tenían competencia en el equipo para ocupar un puesto titular: Éder Militão, David Alaba y Ferland Mendy. Solo ha transcurrido un mes de temporada, pero en este lapso de tiempo los tres jugadores han pagado los efectos de la entrada de Rüdiger en el ‘11’ de Ancelotti.

Cabe mencionar que el rendimiento de estos tres futbolistas, a pesar de haber dejado su puesto en ciertas ocasiones al berlinés, ha sido igualmente satisfactorio para los intereses blancos, pero Rüdiger es un futbolista que reúne un sinfín de cualidades que podrían ser determinantes para que el técnico italiano le haga hueco, en detrimento de los mencionados Militão, Alaba o Mendy.

Por el momento, el central ha disputado menos minutos que todos ellos, pero poco a poco está entrando con más asiduidad en los planes de ‘Carletto’ y, de seguir en la misma dinámica ascendente, no tardará en relegar al banquillo a uno de estos favoritos. 

Eso sí, cabe señalar que el calendario esta temporada es mucho más exigente por culpa del Mundial de Qatar y Ancelotti se verá olbigado a realizar rotaciones de forma continua para evitar acusar el exceso de minutaje en el tramo decisivo del curso.