Cara a cara de Xavi y Ancelotti por culpa de Laporta: los fichajes lapidan al presidente del Barça
El mandatario comparó la plantilla culé con la blanca y no sale bien parado
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, recientemente volvió a mirar al Real Madrid para comparar el trabajo que el Barcelona está haciendo en este mercado, donde se atrevió a comparar la plantilla culé con la blanca, que a su juicio es peor que la del FC Barcelona. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo y es algo que resulta incómodo para Xavi, al que ya se le mete presión sobre el cuadro de Ancelotti, que sin embargo gana en números y potencial. Por tanto, ¿es cierto que el Barça tiene mejor equipo que el Madrid?
Once contra once, Bellingham contra Gundogan
A decir verdad, si ahora mismo tuviéramos que conformar dos onces tipo en Barça y Madrid que sirvieran como punto de referencia para comparar sendos equipos titulares, estos tendrían pocos cambios con respecto a la temporada pasada y desde luego estos pasarían por las novedades que suponen Bellingham y Gundogan. Así, la línea de cuatro en la defensa, inamovible en el Barça, con Araujo, Christensen, Balde y Koundé, sería poco menos que similar en el Madrid, con Militao, Carvajal, Alaba y Mendy.
Más cambios se atisban en el centro del campo. El Madrid, con el recurso de Bellingham tendería a cambiar el esquema del 4-3-3 de la campaña 22/23 al 4-4-2, entrando Valverde por Benzema, cuyo puesto ocuparía Rodrygo de falso nueve y con el uruguayo caído a banda derecha. El inglés y Camavinga serían fijos, con Kroos, Modric o Tchouameni completando el cuarteto. Ceballos esperaría desde el banquillo. En el Barça, a priori, el cambio sería Gundogan por Busi, con De Jong y Pedri acompañando al germano. En ataque, Gavi, Lewandowski y Dembélé serían los elegidos blaugranas, con Vinicius completando el 11 blanco.

¿Y el banquillo?
De los hombres fuertes desde el banquillo, el Barça ganaría algo de suficiencia en defensa, con Iñigo Martínez, que sería de los más usados por Xavi junto a Raphinha. Kessié, Ansu Fati y Abde serían otros potenciales recursos útiles. Por su parte, el Madrid gana bastante raudal creativo, talento y posibilidades, desde el 9 fijo que supone Joselu, tendría además un recurso de clase en Arda Güler, tanto en banda como en la medular, además de en la derecha la mordiente de Brahim Díaz o en el lateral izquierdo el empuje de Fran García. A priori parece que Ancelotti, si bien posee un once parejo al culé, tiene más donde elegir que Xavi, lo que nos permite afirmar que el Madrid se ha reforzado más y mejor en esta ventana estival. No en vano, Transfermarkt ofrece un valor a la actual plantilla culé de 865 millones de euros, por los 990,5 de coste del bloque merengue.
