¡Se cargan a Valverde! Estalla la bomba: Messi elige al técnico del Barça

'El Txingurri', en la cuerda floja

Como bien se afirmaba hace unas horas, en el Barça están bastante disgustados con Ernesto Valverde. Los resultados no acaban de convencer en este arranque de temporada, a lo que se suma las decepciones en las últimas campañas, en especial, en la Champions League. Y tampoco gusta la manera en la que está gestionando la plantilla, teniendo a muchos pesos pesados en su contra.

El Clásico puede dictar sentencia y en el Camp Nou ya piensan que, si no es capaz de sacar un buen resultado, puede ser destituido a finales de año, o incluso antes. La lista de candidatos para coger su testigo es larga, con Quique Setién y Massimiliano Allegri como favoritos en las quinielas. Pero Leo Messi ha puesto otro nombre sobre la mesa, el de otro ilustre conocido.

Ese es Xavi Hernández, con el que compartió vestuario durante una década. Le guarda un gran respeto y admiración y cree que, con él en el banquillo, volvería a la filosofía que ha caracterizado al Barça siempre: apostar por La Masía y el juego de toque. Y la grada también estaría encantada de tener a uno de sus mitos en el banquillo, dando instrucciones.

De momento, el de Terrassa sigue en Catar, donde se marchó en 2015 a dar sus últimas patadas a un balón. Hace unos meses se retiró y asumió el cargo de entrenador, después de conseguir la licencia. Allí se está formando y asumiendo conceptos, para llegar a Europa con experiencia. En la ciudad condal están muy atentos a su progresión y esperan que, más pronto que tarde, siga los pasos de Pep Guardiola.

Al Real Madrid ya le funcionó muy bien en su momento con Zinedine Zidane. Los pesos pesados y la directiva lo tienen claro, si Valverde acaba destituido, el que fuera internacional español es el favorito para asumir su puesto.

Su regreso es muy esperado.