Carletto frena la operación salida de Florentino: 2 bazas importantes

Carletto frena la operación salida de Florentino: 2 bazas importantes

El Real Madrid piensa en el próximo verano y salvo sorpresa no habrá movimientos durante el último día de mercado invernal

La operación salida del Real Madrid en este mes de enero se ha visto completamente atascada, teniendo en cuenta que nadie se ha movido del conjunto blanco durante este mercado invernal ni para llegar ni para salir. El propio Carlo Ancelotti adelantaba hace varias semanas que no tenían pensado mover ficha en enero, asegurando estar conforme con su plantilla tras una gran primera mitad de temporada, buscando mantener su buen nivel con vistas a la parte decisiva del curso. Varios futbolistas han sido señalados desde verano en Chamartín para hacer las maletas, aunque nadie ha insistido demasiado en salir en enero; siendo Isco Alarcón y Luka Jovic los únicos que han estado en algún momento cerca de abandonar Chamartín. El malagueño decidió finalmente quedarse para tratar de convencer a Carletto, mientras que la salida del serbio al Arsenal fue frenada tras la última lesión de Karim Benzema.

La situación de Isco Alarcón parece cada vez más clara en el Real Madrid. Contará con un rol secundario en la rotación de Ancelotti hasta final de curso y saldrá a coste cero; con el Sevilla como una de las opciones que más peso está ganando durante los últimos días. En Chamartín contemplaban incluso dejarle salir gratis en este mes de enero para liberar su salario antes de tiempo, aunque el propio jugador terminó decantándose por continuar en el Santiago Bernabéu hasta final de temporada.

Isco Alarcón

Respecto a Luka Jovic, el delantero sí ha preguntado al club respecto a una posible cesión como la temporada pasada, aunque las molestias físicas de Karim Benzema han borrado del mapa esta opción, ante la necesidad del Real Madrid de contar con un segundo delantero de garantías. Todo apunta a que también puede abandonar Chamartín durante el próximo verano, sobre todo si terminan llegando las dos grandes estrellas que desea Florentino Pérez para remodelar su ataque: Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Por lo tanto, Isco Alarcón y Luka Jovic seguirán siendo bazas importantes en el Real Madrid en su segunda unidad hasta que termine la temporada; con el club blanco manteniendo la misma plantilla en este mercado invernal tras no realizar un solo movimiento. En esta misma situación se encuentran otros jugadores como Marcelo, Gareth Bale o Eden Hazard, a los cuales se les ha planteado la opción de buscar una salida sin éxito; con los dos primeros acabando contrato este mismo verano y con el belga perfilándose como un problema a resolver para Florentino Pérez con vistas al próximo verano en el Santiago Bernabéu.