Carletto toma su 1ª gran decisión de 2022 con el reemplazo de Casemiro

Carletto toma su 1ª gran decisión de 2022 con el reemplazo de Casemiro

El italiano acaparará muchas miradas en las próximas semanas

El mercado invernal se prevé sumamente importante para que muchos equipos cumplan sus objetivos en el segundo tramo del curso, pero salvo sorpresa mayúscula el Real Madrid no es uno de los clubs que moverán ficha este mes en cuanto a fichajes. Eso sí, aunque en líneas generales el equipo no ha manifestado grandes necesidades para que Florentino realice una incorporación exprés en este mes de enero, Ancelotti sí que deberá tomar una decisión importante para el devenir del club, una decisión que mira directamente al centro del campo.

En este sentido, el italiano ha dejado muy claro que Luka Modric, Toni Kroos y Carlos Henrique Casemiro son los jugadores que más confianza tienen por parte del técnico, pero este deberá tomar una decisión muy importante en lo relativo a la alternativa del brasileño: apostar por Antonio Blanco o por Dani Ceballos.

Blanco

Por un lado, el canterano del Real Madrid ha perdido toda la presencia que tuvo la temporada pasada en el primer equipo con Zinedine Zidane al mando del vestuario y por ello ha dejado entrever su deseo de cambiar de aires en este mismo mercado invernal, ya que ofertas no le faltan para ello. Blanco únicamente ha disputado 30 minutos este curso con la primera plantilla del Madrid y, cansado de pasar desapercibido para Ancelotti, está dispuesto a despedirse del club próximamente.

Por su parte, Dani Ceballos, que se ha recuperado hace escasos días de la grave lesión de tobillo sufrida el pasado verano, también es uno de los jugadores que más ha sonado en los últimos meses para abandonar la casa blanca, pero esto podría generar un gran problema para el entrenador trasalpino si el brasileño cae lesionado.

Es cierto que Eduardo Camavinga y Fede Valverde pueden desempeñar funciones en el doble pivote, pero tanto Kroos como Modric deberán dosificar también sus minutos si no quieren acusar la fatiga en el tramo decisivo de la campaña, tal y como ocurrió el año pasado.

Ancelotti es consciente de todo eso y de que deberá frenar la salida de uno de los dos futbolistas que podrían ser más importantes de lo aparente en los próximos meses, la de Blanco o la de Ceballos, ya que si salen ambos Florentino no planea realizar una incorporación para paliar esas posibles bajas.