Carletto y el problema de Jovic en el Madrid: 45 kilos tienen la culpa

Carletto y el problema de Jovic en el Madrid: 45 kilos tienen la culpa

El delantero blanco ha firmado de nuevo una discreta temporada en el conjunto blanco

El Real Madrid tiene un problema personificado en la figura de Luka Jovic prácticamente desde el primer momento que desembarcó en el Santiago Bernabéu. El presidente Florentino Pérez acometió el fichaje del serbio con mucha ilusión procedente del Eintratch de Frankfurt, donde estaba deslumbrando a toda Europa, pero en el equipo blanco nunca ha terminado de encontrar su sitio y jamás se ha sentido importante.

JOvic

Y esta última temporada ha vuelto a quedar claro que para Carlo Ancelotti tampoco cuenta. El delantero apenas ha disputado un total de 357 minutos repartidos en 15 encuentros en LaLiga, una cifra alarmantemente baja para un jugador por el que el Real Madrid apostó tan fuerte. Otras tres participaciones en Champions League para un total de 113 minutos y 79 minutos más en la Copa del Rey, dejan el balance de un único gol en toda la temporada para el ariete serbio.

Es cierto, no obstante, que durante un tramo de la temporada fue el encargado de suplir a Karim Benzema cuando el francés cayó lesionado y tuvo que ausentarse unas semanas de los terrenos de juego, y que además Jovic lo hizo realmente bien, anotando su único gol de la temporada pero generando mucho juego para sus compañeros. Ahora bien, en cuanto Benzema volvió a estar listo, Luka desapareció por completo de nuevo del equipo y no volvió a gozar de minutos.

Y ante esta situación Florentino Pérez se encuentra con un gran problema por delante para resolver en los próximos meses. El delantero tiene contrato con los blancos hasta el año 2025, es decir, tres temporadas más, pero viendo el escaso rendimiento sacado desde su llegada se valora seriamente darle salida. Más aún, si finalmente Mbappé acaba llegando al Santiago Bernabéu, lo que implicaría que la participación de Jovic seguiría siendo meramente testimonial.

Lo peor para el Real Madrid es que su valor de mercado se ha devaluado estrepitosamente durante las últimas temporadas en las que ha estado siempre a la sombra. Los blancos pagaron en su día 63 millones de euros para hacerse con los servicios del que parecía que podía ser el nuevo delantero de moda en Europa, pero ahora su valor de mercado se sitúa en tan solo 18 millones de euros. Es decir, una diferencia de 45 kilos entre lo que pagó la entidad merengue en su día y lo que puede obtener este mercado de verano.