Carlo Ancelotti se queda sin uno de sus grandes anhelos

Carlo Ancelotti se queda sin uno de sus grandes anhelos

El Real Madrid ha estado muy lento

Manuel Locatelli ha sido uno de los grandes nombres durante la Eurocopa. Porque realizó un gran campeonato con su selección, Italia, a pesar de que no fue titular indiscutible, y fue entrando y saliendo del once inicial. Sea como sea, al final ayudó y fue uno de los grandes protagonistas por los que lograron ganar el torneo, superando a Inglaterra en la final en la tanda de penaltis. Así se acabó una de las mejores ediciones de la historia, si no la mejor.

A Roberto Mancini no le tembló el pulso a la hora de dar la alternativa a este joven centrocampista, nacido en 1998, que tiene unas excelentes condiciones. Técnicamente es un privilegiado, y, además de una gran calidad y capacidad asociativa, a eso se le suma su llegada al área rival. Lógico que los mejores clubes de Europa ya le hayan echado el ojo, entre los que se incluyen el Barça, o también, el Real Madrid. Sin descuidar al Manchester City de Pep Guardiola.

Locatelli

A pesar de su juventud, la gran estrella del Sassuolo tiene una gran experiencia a sus espaldas en la Serie A, tras irrumpir muy joven en el primer equipo del AC Milan. De allí se marchó sin poder haberse consolidado nunca, y ahora se tomaría su revancha, pero en otro lugar. Porque está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que pagaría unos 40 millones de euros para llevarse el gato al agua.

Massimiliano Allegri ha pedido a un mediocentro de sus cualidades, y el elegido será Locatelli, con el que el acuerdo está completamente cerrado. Un varapalo para un Carlo Ancelotti que también había sugerido su nombre a Florentino Pérez, como relevo generacional para Toni Kroos o Luka Modric. Esta vez, ha habido otra escuadra que ha sido más rápida, y que podrá contar con los servicios del internacional con la ‘azzurra’. Hay que asumirlo.

Eso si, no le perderán de vista de cara a un futuro, pues aún tendrá tiempo de sobra para, algún día, aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Lo mismo que hizo Zinedine Zidane.