¡Al carrer! Valverde prefiere a Rakitic y saldrá en busca de minutos

Sigue la operación salida en Barcelona para poder acomodar a Neymar

Sigue la tumultuosa operación salida en el Fútbol Club Barcelona. Está siendo complicado cerrar el fichaje de Neymar. Hoy mismo se han reunido en París Eric Abidal y la comitiva del Fútbol Club Barcelona con el equipo parisino. Estaba incluso su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, que parecía negarse a vender al brasileño pero que ante las lesiones de Cavani y Mbappe necesita ingresar dinero si quiere acometer los fichajes que el equipo necesita.

Tuchel aprieta al PSG para que haya nuevas incorporaciones y el dinero, más jugadores, que pueden dejar hoy desde Barcelona puede ser clave para que el equipo parisino afronte el año desde otra perspectiva.

Por su parte en el Barcelona siguen con su operación salida. Muchos son los jugadores que han sido relacionados con otros equipos. Demasiados a estas alturas de la temporada. Y eso hace indicar que la tranquilidad en el vestuario culé no existe. Desde la llegada de Griezmann el equilibrio económico está en riesgo y si encima llega Neymar… muchos saben que tendrán que hacer las maletas.

Griezmann Barcelona

Valverde pese a no contar con Rakitic en sus dos primeros partidos de liga sigue contando con el croata. Pero sabe que es el jugador por el que más dinero puede sacar. Hasta 50 millones ofrecería la Juventus para llevarse con Cristiano Ronaldo. Suficiente para el Barcelona pero insuficiente para Valverde que siempre ha visto a Rakitic como un jugador fundamental.

Otro de los elegidos para salir era Rafinha, pero se ha ganado un puesto en el equipo en los dos primeros partidos. Arturo Vidal sonaba para el Inter pero es el único medio centro que tiene Valverde que puede meter músculo al equipo. Eso le hace único.

El quinto en discordia es Carles Aleñá. El catalán parecía que se iba a asentar este año pero ve como va a volver a tener un papel residual. No parece que se lo pueda permitir y busca ya una salida para tener minutos este año y confirmarse como un jugador de primera división. El Real Valladolid es el equipo mejor colocado para ello y ya ha habido contactos para formalizar una cesión de uno e incluso dos años si el equipo castellano se mantiene en primera.

Todo se prepara en Barcelona para la llegada de Neymar. El barcelonismo ya sueña con su vuelta.