Carvajal le da un golpe de realidad a Sergio Ramos: Ancelotti no duda

Carvajal le da un golpe de realidad a Sergio Ramos: Ancelotti no duda

El lateral derecho se ha convertido en un icono del madridismo

La defensa del Real Madrid ha ido mutando durante las últimas temporadas como es lógico. El paso de los años ha hecho que varios jugadores fueran bajando el rendimiento y que otros, como sucedió con el caso de Sergio Ramos, se tuvieran que marchar por motivos contractuales al no llegar a un acuerdo con el club para la prolongación de su contrato. Pero entre tanto cambio siempre ha habido un superviviente que ha estado ahí dando la talla y siendo titular con cualquier entrenador y ese ha sido Dani Carvajal.

Carvajal

El lateral derecho se formó en La Fábrica y es uno de los máximos exponentes de los valores del madridismo y de la cantera blanca. Recién salido del Castilla y todavía sin sitio en el primer equipo, hace ya nada menos que diez años que salió a la Bundesliga en calidad de cedido para terminar de foguearse en el Bayer Leverkusen y la experiencia no pudo ser mejor. Regresó al Santiago Bernabéu como un jugador perfectamente válido para ocupar un puesto de titular y rápidamente se hizo con él.

Es cierto que su periplo como merengue no ha sido fácil porque siempre ha tenido a buenos competidores en su misma posición que han elevado el nivel de competitividad, pero prácticamente siempre Dani Carvajal ha salido ganador. En su día, el Real Madrid fichó a piezas como Danilo o como Álvaro Odriozola, grandes alternativas en esa misma posición, y es cierto que tuvo que repartirse minutos en ocasiones con ellos, pero siempre resultaba ser él la opción más fiable. Incluso el propio Lucas Vázquez, reconvertido, se convirtió en otra opción para los entrenadores.

Tan solo las lesiones han sido capaces de mermar un poco el rendimiento de Carvajal con el Real Madrid, que sigue siendo el gran superviviente de la defensa blanca desde hace diez años junto a Nacho. Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Varane… todos han ido desfilando, el último de ellos el brasileño, y han ido propiciando el lavado de cara de la zaga madridista. A sus 30 años, Carvajal tiene aún tres años de contrato por delante y muchas cosas que decir todavía en el fútbol para alargar su trayectoria.