La casa por la ventana, ¡40 millones de euros para salvarse!

La casa por la ventana, ¡40 millones de euros para salvarse!

Están gastando todo el dinero que no invirtieron en verano, ¡tiembla la zona baja!

El Espanyol de Barcelona ha decidido tirar la casa por la ventana. Ha gastado en 20 días 40 millones de euros. La gestión en verano fue mala y sus inversiones en fichajes aún peores. Calero, por el que pagaron 8 millones al Real Valladolid, ya no cuenta y puede marcharse de vuelta al equipo castellano. La baja de Borja Iglesias, que se fue al Betis, no tuvo un recambio como tal y ahora se han gastado 20 millones en Raúl de Tomás. La zona baja tiembla.

Y es que el equipo catalán solo había conseguido 11 puntos en la primera vuelta. Parecían condenados al descenso, pero la llegada del Pitu Abelardo ha reactivado al equipo. El entrenador asturiano es un especialista en este tipo de situaciones. Ya salvó al Alavés en una situación similar.

Ahora con la llegada de los nuevos refuerzos el equipo tiene un aire diferente. A parte del delantero Raúl de Tomás, llegó el central Leandro Cabrera procedente del Getafe. Es el central duro que quería Abelardo. Capaz de ir al cuerpo al cuerpo con el delantero y fuerte a la hora de ir arriba. Para la banda derecha el club negocia con Adri Embarba.

El extremo del Rayo Vallecano puede jugar también de segunda punta. Es canterano del equipo madrileño y la Segunda División se le queda pequeña. Su fichaje daría algo que le encanta a Abelardo y que ya tuvo en el Alavés con Ibai, golpeo a balón parado y gol desde la segunda línea.

El Espanyol planea gastar más. Interesan Brahim y Christian Tello. Ambos con situaciones diferentes pero dos perfiles que pueden darle mucho el equipo catalán. El malagueño puede ser el Marco Asensio que ya tuvo en sus filas el Espanyol, joven y con ganas de demostrar, el segundo le daría a Abelardo una velocidad tremenda para poder jugar a la contra, uno de los modelos de juego preferidos por el técnico asturiano.

El Espanyol se está reforzando con fuerza para salir. El resto de equipos ya tienen miedo. Llega una bestia dormida.