Casemiro lo ve: el Barça logra el OK del United por el prodigio de 22 años; hasta pronto, Raphinha

Casemiro lo ve: el Barça logra el OK del United por el prodigio de 22 años; hasta pronto, Raphinha

El club español estaría cerca de conseguir un principio de acuerdo que genera un dolor de cabeza enorme a los ‘red devils’

Aunque quieran en el Teatro de los sueños, pese a que Sir Jim Ratcliffe, estrellas del equipo como Casemiro o el mismo Erik ten Hag, que no tiene su asiento en la 24/25 asegurado, quieren esperar al final de temporada para decidirse por una opción que puede dar mucho al equipo del norte de Inglaterra, la masa social del Manchester United les hace muy complicado sopesar una opción ventajosa en lo deportivo pero problemática en lo mediático, de modo que eso poco menos que pone al prodigio de 22 años en la rampa de salida y lo hace en las peores circunstancias para los diablos rojos: un talento joven, que deberá ser vendido por un precio muy inferior a lo que su fútbol merece. O lo que es lo mismo, música para los oídos del Barça.

Jugador polivalente y de una calidad enorme

Lo que parecía que iba a ser un fracaso desde una carrera que prometía muchísimo cuando le sacudió todo el escándalo doméstico, Mason Greenwood lo ha reconvertido en nueva ilusión, como hemos dicho, hasta el punto de que los red devils se piensen su futuro. Pero precisamente ese pasado es el que no va a conseguir dejar atrás en Old Trafford y la Premier League como le han recordado los hinchas al club, por lo que permanecer en LaLiga EA Sports empieza a ser una muy buena idea para él.

Jugador versátil, capaz de jugar por la banda derecha pero también como falso punta o como interior, más centrado en la creatividad del último pase, incrustado entre los organizadores y justo por detrás de la delantera, el interés del Barça en Greenwood es más que entendible, por todo lo nombrado en cuanto a la calidad del jugador y porque su situación encaja a la perfección con lo que busca el Barcelona.

Y es que el United, que ve como se acerca la fecha en que el inglés pueda amenazar con marcharse gratis (2025), ve en el próximo mercado de fichajes veraniego una de las últimas opciones de ingresar por él, y como toda vez que su regreso se hace casi imposible, venderlo a la baja es la vía más probable. Sobre ello, el Barça, lo dice el diario Sport, está al acecho. Es más, estaría en primera línea para llevárselo y eso poco menos que pondría el lacito de despedida a Raphinha. Si hay problemas, el Barcelona incluso podría usar al brasileño como moneda de cambio.