¡Casillas regresa al Real Madrid! Sorpresa completamente inesperada

¡Casillas regresa al Real Madrid! Sorpresa completamente inesperada

Más de cinco años después vuelve a casa

Iker Casillas es, sin ningún tipo de duda, uno de los mejores deportistas que ha tenido jamás el Real Madrid. Estuvo durante casi dos décadas en la portería del primer equipo, y fue clave en casi todos los éxitos que consiguieron en esa etapa. Para el recuerdo dejó paradas imposibles, un espíritu de capitán con el que se nace, y siendo ovacionado por todos los campos que pasó. Porque en la selección española también dejó huella.

Sin duda, es el mejor arquero que jamás ha habido en su nación, por delante de otros como Víctor Valdés, José Ángel Iríbar, Luis Miguel Arconada o Santiago Cañizares. No en vano, con él bajo palos se consiguieron las dos Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica en 2010. Ahí, se convirtió en santo e ídolo de todos, tras atajar un penalti en cuartos de final a Paraguay, y un mano a mano contra Arjen Robben en la final frente a Holanda.

Pero su leyenda se vio algo manchada después de sus últimos días en el Santiago Bernabéu. José Mourinho le acusó de ser un ‘topo’ y un filtrador, y le relegó a la suplencia de manera inexplicable. Y una parte importante de su propia afición también se puso en su contra, y pedía que se marchara del club. Algo que le dolió mucho, y que jamás olvidará, pues tuvo una despedida muy triste, en el año 2015, en una rueda de prensa. Y se fue al Oporto.

En Portugal, de nuevo recuperó la sonrisa y pudo disfrutar de unos años buenos y felices. Hasta que tuvo el que ha sido el gran susto de su vida, ya que sufrió un infarto que le obligó a estar varios meses sin poder hacer deporte, y después, a retirarse. Ahora Casillas se dedicaba a seguir el futbol como aficionado y tomarse un descanso… pero de nuevo le ha surgido la posibilidad de regresar al Madrid, el club de su vida y de sus amores. Así lo han comunicado oficialmente.

Florentino Pérez quiere tener a las leyendas en casa, como ha hecho con Raúl González Blanco, pese a que su despedida tampoco fue la soñada. "El Real Madrid C.F. comunica que Iker Casillas se incorpora a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general" rezaba el comunicado.

Un nuevo reto para Iker.