José Mourinho intenta evitar un fichaje del Barça en el Tottenham

Espera retener como sea a una pieza

José Mourinho intenta evitar un fichaje del Barça en el Tottenham

El Barça fue este verano vinculado de manera insistente y repetida a Tanguy Ndombélé, que era del completo agrado de Josep María Bartomeu. Además, ya había rumores que le acercaban al conjunto azulgrana antes de firmar por el Tottenham Hotspur, en verano de 2019, cuando aún pertenecía al Olympique de Lyon. Y, de igual manera, también sonó para el Real Madrid, ya que Zinedine Zidane nunca ha ocultado que resulta de su agrado.

Aunque, finalmente, se acabó marchando a la Premier League, donde le prometían un papel clave y un proyecto ambicioso, que meses antes había acabado como subcampeón de la Champions League. Y le demostraron la fe que tenían en sus capacidades invirtiendo la nada desdeñable cifra de 60 millones de euros, la contratación más cara de la historia de los de Londres. Sin embargo, las cosas no fueron para nada bien en su primer año.

Ndombélé

El internacional francés estuvo muy lejos de su mejor versión, y tuvo constantes problemas de lesiones. Para colmo, a los pocos meses de aterrizar, su gran valedor, Mauricio Pochettino, fue despedido por los malos resultados. Y su sucesor, José Mourinho, le dejó claro que no entraba en sus planes, e incluso tuvieron sus enganchadas en público, en las ruedas de prensa. Por esa razón, este verano pudo irse, y sonó para el Camp Nou.

Aunque, finalmente, se quedó. Y ha sido todo un acierto, pues el crack de 24 años ha recuperado la sonrisa y ha demostrado que no se le ha olvidado jugar a futbol, cuajando unas actuaciones realmente destacadas. Ha dejado atrás los problemas con el preparador luso, y ha vuelto a ser ese centrocampista con un tremendo poderío físico, pero no exento de calidad técnica y visión de juego, que asombró a todos. Y de vuelta había sido vinculado al Barça.

No obstante, en White Hart Lane, más que dejarle marchar, lo que pretenden es que renueve su contrato lo antes posible, y asegurarse su continuidad. Ya habría conversaciones bastante avanzadas, y la idea sería sellar el acuerdo antes de que finalice el curso.

Ndombélé ahora también dice sentirse cómodo y feliz en los ‘spurs’.