Caso James: el jugador saldrá gratis este verano. Florentino no se lo cree

Hay una claúsula que el Real Madrid no conocía y que James utilizará para salir

Cuando parecía que no podía haber un nuevo capítulo en el caso James Rodríguez, este está muy próximo a ocurrir. Desde que el colombiano fichase por el Real Madrid en el verano de 2014, las situaciones que se han producido entre el 10 cafetero y el equipo blanco han sido tan dispares como inverosímiles. El que fue un jugador llamado a hacer historia en el Real Madrid y por el que el club blanco llegó a pagar 80 millones de euros hace 6 años, está a tan sólo año y medio de terminar su contrato con el Madrid.

Precisamente el hecho de que el contrato termine el 30 de junio de 2021 puede hacer que la situación se desbloquee antes de esa fecha para la alegría de James y la tristeza y preocupación de Florentino Pérez. Todo viene provocado por la reglamentación FIFA para casos como el que le ocurre a James Rodríguez que establece una cláusula a la que podría agarrase para adelantar un año su salida del club blanco.

Esta reglamentación establece la posibilidad de rescindir el contrato con el club en cuestión si durante la penúltima temporada el jugador no disputa al menos el 10% de los minutos oficiales en liga. Como James ha estado lesionado durante algo más de dos meses, si durante el mes de enero y febrero se queda fuera de los planes de Zidane, tendrá muchas opciones de finalizar la temporada por debajo de ese 10% de minutos disputados. 

Si, por el contrario, James termina jugando más del 10% de los minutos, el Madrid tendría que tomar la siguiente decisión: venderle este verano para hacer caja con el colombiano o pensar en renovarle si apuesta por él para el futuro en caso de haber recuperado James su mejor versión, algo que cada vez parece más difícil.

Y como todo lo que rodea a James es imprevisible, hay que estar preparados para otra opción menos probable pero que, tratándose de James, podría darse: que el Madrid le vendiese en este mismo mercado invernal al Everton de Carlo Anceloti por unos 40 millones de euros. Atentos…