¿Por qué no fichó Florentino al brasileño? Se filtra la verdad:¡ALUCINANTE!

¿Por qué no fichó Florentino al brasileño? Se filtra la verdad:¡ALUCINANTE!

Neymar no terminó este verano en Madrid. Esta es la única y verdadera razón

Uno de los culebrones del verano y que finalmente quedó resuelto de la peor forma posible para los aficionados españoles: no fichó ni por Barça ni por Madrid después de estar más de dos meses en portadas de periódicos y medios digitales, lo que supuso una decepción para cules y merengues, o al menos para una parte importante de sus aficiones. Tan reales fueron las opciones que hasta algunos jugadores del Futbol Club Barcelona han reconocido haber tenido miedo por pensar que el fichaje podría hacerlo finalmente en Real Madrid y haber terminado con su amigo brasileño en la capital de España.

Las razones por las que Neymar no terminó fichando por el Real Madrid son varias: la más importante es el alto coste de la operación, ya que el Paris Saint Germain, a pesar de los dos años a la baja que ha realizado el internacional brasileño en sus filas, se cerró en banda a bajar el precio que ellos pagarón por el astro de la canarinha en el verano de 2017, lo cual suponía estar cerca de los 220 millones de euros. Esto suponía un desenbolso enorme por un jugador que está bastante lejos tanto de su mejor nivel, el que le hizo ser candidato firme al balón de oro en una época en la que nadie era capaz de comer en la mesa de Messi y Cristiano. 

Por si esto fuese poco al jugador le salpican cada vez más escandalos extradeportivos, como el de la acusación por violación antes del verano y que parece que no están ayudando a Neymar a encontrar esa estabilidad que se traduzca en la tan ansiada regularidad en su juego. Por si todo esto fuese poco, las lesiones que acosan al jugador son tan numerosas en los útlimos dos años que hacen aún más arriesgado este fichaje y que de haberse producido habrían dejado al Madrid sin capacidad para realizar algún otro fichaje como plan B, pues no hay caja para más en estos momentos.

Lo que no se sabía y se ha sabido esta semana es que el verano pasado, tras la marcha de Cristiniano a la Juve, Florentino estuvo negociando con la Real Sociedad para hacerse con los servicios de su delantero, también brasileño, Willian José. Lo que ocurrió es que el Madrid se decantó por Mariano y desechó la opción txuriurdín. El jugador está feliz en su actual club y está centrado en hacer una gran temporada con los suyos en la que parece que puede ser la de su vuelta a Europa.