Castigo ejemplar de Xavi para Eric García y el capitán: último año

Castigo ejemplar de Xavi para Eric García y el capitán: último año

El entrenador catalán quiere cambiar la cara al equipo cuanto antes

El FC Barcelona logró anoche una importante victoria ante el Villarreal que le permite seguir la estela del Real Madrid en la clasificación liguera, siendo precisamente los blancos los encargados de agitar el vestuario blaugrana tras la victoria en el Clásico. Un gran número de jugadores estuvieron muy por debajo del nivel esperado en el Bernabéu y, además, sus prestaciones en la fase de grupos de la Champions League también han provocado muchas críticas hacia su figura.

La gran lista de fichajes oficializados por Joan Laporta en el postrero mercado no ha surtido todo el efecto esperado, pero los grandes señalados por Xavi no pertenecen a este elenco de incorporaciones cerradas recientemente: Eric García y Sergio Busquets, dos hombres que fueron suplentes en el último encuentro.

El defensa barcelonés ya generó muchas dudas la temporada pasada, su primera en la plantilla, y en la campaña actual la falta de contundencia es uno de los problemas que está provocando la debilidad defensiva del Barça. Las carencias de Eric García han pasado factura al equipo de la peor forma posible y, aunque él no es el único culpable, es uno de los jugadores que están pagando las consecuencias de la cadena de despropósitos registradas por el equipo en las últimas semanas.

El caso de Sergio Busquets sigue los mismos tintes, pero con algunos matices. El capitán ha sido indiscutible en el FC Barcelona durante más de una década, pero sus 34 años de edad ya no le permiten brillar de la forma más gratificante posible para los intereses del club. Por eso, Xavi le relegó al banquillo ante el Villarreal como un serio toque de atención, algo que a su vez ha podido suponer un punto determinante en la carrera del futbolista.

Las prestaciones de su sustituto, Frenkie de Jong, fueron mucho más convincentes de las que viene mostrando Busquets y ahora el capitán podría ser relegado a un rol secundario con el que nadie contaba en su última temporada.

Busquets

El jugador acaba contrato el 30 de junio de 2023 y todo está encaminado para que se produzca su salida definitiva. Por su parte, Eric García, a pesar de que llegó como una piedra angular para el proyecto, también podría dejar su sitio debido a las continuas muestras de debilidad mostradas desde que aterrizó en el Camp Nou en 2021 procedente del Manchester City.

En definitiva, ambos podrían estar viviendo su último año en el equipo.