La sorpresa de Xavi para suceder a Busquets: varapalo a Kessié y Kanté

La sorpresa de Xavi para suceder a Busquets: varapalo a Kessié y Kanté

El técnico tiene sus propias peticiones a la directiva

El mercado de fichajes de 2023 se prevé sumamente ajetreado en Can Barça, tal y como ocurrió durante el verano pasado. Si Joan Laporta logró cerrar la incorporación de 7 jugadores para cubrir todas las líneas del terreno de juego, aunque hay sensaciones dispares con ellos, el mandatario ya conoce una de las prioridades del técnico catalán para fortalecer el proyecto, esta vez mirando a suplir la salida de Sergio Busquets: Ibrahim Sangaré.

Venimos comentando en Don Balón, acorde a la información vertida por nuestras fuentes, que el adiós del capitán apenas admite dudas ya que, finalizando contrato el próximo 30 de junio de 2023 y cada vez generando más dudas con sus prestaciones sobre el terreno de juego, son pocos los alicientes que podrían propiciar una renovación. Además, el ‘5’ ya tiene 34 años, una edad que justifica su decadente nivel, el cual viene provocando más críticas de las habituales.

Busquets

Eso, en primera instancia, estaba dando paso a que Franck Kessié, quién llegó al club el verano pasado, o N´Golo Kanté, quien finaliza contrato con el Chelsea en 2023, pudieran suceder a Busquets en la medular del ‘11’ de Xavi, pero no parece que la intención del técnico es apostar por uno de estos dos jugadores.

Y es que BeSoccer ha hecho eco en las últimas horas de que Sangaré es la opción favorita de Xavi para tomar el testigo de ‘Busi’. El actual centrocampista costamarfileño del PSV Eindhoven está cuajando una campaña sensacional y fruto de ello el entrenador del Barça ha dejado su nombre en las oficinas del Camp Nou. Aunque se trata de un futbolista muy corpulento (mide 1,91m) que deja entrever que no cuenta con gran habilidad para distribuir juego, Sangaré es un hombre mucho más ágil de lo que parece y, además, atesora un gran desplazamiento de balón, amén de ostentar un don en labores de recuperación del esférico.

La duda que genera este fichaje es su adaptación a una liga de mucha mayor exigencia que la Eredivisie, donde milita actualmente, pero sus prestaciones ya le sitúan en los primeros puestos de la agenda de incorporaciones que está valorando realizar el Barça en 2023, siendo este un jugador que podría finiquitar las opciones de Kanté y Kessié de ser el pivote del futuro esquema de Xavi.