¡CESADO!El as que tenía guardado Florentino está sobre la mesa

¡CESADO!El as que tenía guardado Florentino está sobre la mesa

Va a ser despedido en las próximas horas y el sustituto es un viejo amigo de Florentino Pérez

No han pasado ni 3 jornadas de liga y ya hay entrenadores en la cuerda floja. Parece increíble pero el fútbol no perdono nada ni a nadie. Y es que la memoria en el fútbol dura apenas un día. Y pocos se acuerdan de lo que hiciste ayer si hoy has perdido. Puede parecer injusto pero es que el fútbol pocas veces entiende de justicia. No siempre gana el mejor ni quien más se lo merece.

Y en este paso militar continúo que tiene el fútbol hemos llegado ahora a momentos kafkianos. Hay entrenadores que han sido cesados después de una victoria. Como le pasó el año pasado a Santiago Solari tras ganar en Valladolid 1-4. Entrenadores que son cesados y vuelven al mismo equipo antes de que acabe la temporada, como le pasó a Calleja con el Villarreal el año pasado.

Hay momentos que son pura locura y que ningún novelista podría llegar a imaginar o plasmar. La vuelta de Zidane es otro de esos momentos que podrían ser propios de la mejor de las películas.

Zidane volvió al Madrid apenas 6 meses después de dimitir. Volvió porque dijo que se sentía con fuerzas de nuevo para comandar la revolución. Apenas otros 6 meses después Zidane parece que ya ha agotado toda su energía y ya hay voces que apuntan a una posible destitución. De momento aguanta. Mourinho espera

Quien parece que no va a durar más es Marcelino. La tormenta que hay en Valencia parecía que se había apaciguado pero de repente ha llegado con más fuerza que nunca. El dueño del club y máximo accionista, Piter Lim, ha decidido esta misma mañana prescindir de Marcelino y el manager general, Bruno Alemany.

En su lugar llegará un viejo conocido del madridismo: Albert Celades. El ex entrenador de la selección sub 21 española no tiene experiencia como entrenador en un equipo de primera división. Pero aún así Piter Lim va a confiar en él como entrenador del primer equipo.

Falta ver como reaccionará la afición valencianista ante la destitución de Marcelino. Con el asturiano fueron el año pasado campeones de Copa tras vencer al Barça y alcanzaron el cuarto puesto tras una fabulosa segunda vuelta.