Cesado en el Levante-Barça. Messi se harta: "Está en la calle"

Y tiene sustituto.

El Levante volvió a causar estragos en la defensa del FC Barcelona y dejó otra vez en evidencia a un Gerard Piqué que comienza a necesitar un recambio de garantías. El equipo de Ernesto Valverde no se pueden permitir conceder defensivamente tanto por apagones de sus centrales y necesita competencia de altura. Leo Messi, como se ha visto en las imágenes de la televisión, está harto de esta situación y parece que incluso Gerard Piqué podría acabar pagando los platos rotos.

El Barcelona oficialmente tiene un problema de centrales. Ernesto Valverde cuenta con Gerard Piqué y Clément Lenglet como únicas garantías, de resto, todas son interrogantes. El líder de la defensa blaugrana se ha enterado antes del partido frente el Levante de la posible llegada de un defensor de grandes condiciones. Se trata de Rodrigo Caio, un central brasileño que actualmente forma parte del equipo sensación de la Copa Libertadores, el Flamengo. 

El defensor hizo toda su formación deportiva en el São Paulo, donde era uno de los más destacados. Finalmente, en enero del 2019 cambió de aires hacia el Flamengo, a cambio de 5 millones de euros. Se encuentra en un momento excepcional. 

Rodrigo Caio tiene perfil para el Barça y la aprobación de Piqué

Caio en el pasado llamó la atención de varios clubes españoles, entre ellos, el Valencia y el Atlético de Madrid. El conjunto ‘Ché’ tenía la ventaja y estuvo muy cerca de cerrar su contratación, pero por una importante lesión sufrida, la negociación no se produjo. 

Actualmente, Rodrigo Caio tiene 26 años y es impostergable su salto al fútbol europeo, después de que dispute la final de la Copa Libertadores contra River Plate. El zaguero que también puede jugar en el centro del campo, llegaría para tomar el lugar de Samuel Umtiti. El francés campeón del mundo no muestra señales de mejoría ni en su juego ni en su físico. Las lesiones no solo han afectado su rendimiento, sino también la confianza que tenía cuando era titular indiscutible en el Barcelona y en la Selección Francesa. 

Rodrigo Caio tiene condiciones para jugar en equipos con estilos de posesión y Piqué ha dado el visto bueno. A su vez, la técnica y visión que posee le permiten ser un iniciador de juego desde la zona defensiva. Su precio de mercado puede incrementarse después de esta campaña, por ello, el Barça ya busca adelantar las conversaciones.