El Cholo Simeone consigue imponerse a toda Europa: está cerrado

El Cholo Simeone consigue imponerse a toda Europa: está cerrado

Deja a media Premier sin crack

El Atlético de Madrid afronta las dos próximas semanas con mayor tranquilidad que el resto de grandes europeos. El conjunto rojiblanco ha asegurado su presencia en la próxima edición de la Champions League gracias a su tercer puesto en LaLiga Santander y se encuentra ya clasificado para los cuartos de final de la presente edición que se disputará en agosto. El Cholo Simeone cuenta con tiempo de sobra para preparar el enfrentamiento con el RB Leipzig, además de tener a todos sus efectivos en plena forma y listos para la batalla. Algo a lo que se suma el factor diferencial de haber conseguido disipar los fantasmas respecto a la salida de alguno de sus pilares fundamentales.

Thomas Partey apuntaba al Arsenal a cambio de 50 millones de euros hace tan solo una semana, aunque el futuro del centrocampista ghanés ha cambiado radicalmente al tener una propuesta formar de renovación sobre la mesa del cuadro colchonero. En los despachos del Wanda Metropolitano están dispuestos a doblar el sueldo a Thomas como recompensa a su gran temporada como rojiblanco y todo apunta a que el centrocampista no se lo pensará dos veces. El deseo del jugador es continuar en el Atlético de Madrid y las posturas estarían ya muy cercanas al acuerdo, que se haría oficial incluso antes del inicio de la Champions League.

La cláusula de Thomas Partey se vería también aumentada pasando de los 50 kilos a los 100 millones de euros. Algo que iría también acorde con la mejora de contrato que le proponen desde la directiva colchonera. El que peor saldría parado de este giro de los acontecimientos sería el Arsenal de Mikel Arteta que lo tenía prácticamente cerrado. El centrocampista tenía ya listas las maletas para poner rumbo a Londres, pero finalmente ha dejado sin refuerzo de lujo al cuadro gunner, que podría quedarse fuera de puestos europeos al ocupar actualmente el noveno puesto de la tabla en la Premier League.

El Cholo Simeone se saldría así con la suya consiguiendo retener a otro de sus pilares fundamentales que tenía pie y medio fuera de cara a la próxima temporada. Los fantasmas de las ventas se siguen disipando al igual que ha sucedido con el interés del Manchester United en Saúl primero, y el del Chelsea en Oblak más tarde. Desde el Wanda Metropolitano quieren apostar por el bloque que ha conseguido el objetivo este curso, y en el que ponen todas las esperanzas de cara a la Champions League postulándose como uno de los favoritos.

 Thomas Partey