El Cholo se ‘venga’ del Madrid y ¡le 'roba' esta perla a Florentino Pérez!

Jugará en el Atlético el próximo curso

El Cholo se ‘venga’ del Madrid y ¡le 'roba' esta perla a Florentino Pérez!

En el Metropolitano siguen analizando la temporada ante la posible decisión de que se de por terminada. El Cholo busca nuevos refuerzos para mejorar el juego que no ha acompañado en varios tramos del curso tanto como al técnico le hubiese gustado. La falta de gol y de juego entre líneas se han unido a una versión defensiva del Atlético de Madrid que ha mostrado más fisuras que en ninguna otra temporada desde que llegó el argentino al banquillo. La irrupción de Felipe no ha encontrado un compañero de garantías en el centro de la zaga rojiblanca, por lo que Simeone se ha puesto ya manos a la obra sondeando el mercado.

El defensor elegido es Mohammed Salisú. El central del Real Valladolid es el jugador con más despejes de todo el campeonato y su rendimiento está siendo de sobresaliente. El futbolista ghanés tiene contrato con el conjunto pucelano hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, pese a que podría salir del José Zorrilla por una cantidad cercana a los 15 kilos. Se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales del equipo de Ronaldo esta campaña disputando prácticamente todos los minutos desde el inicio del curso.

Su velocidad y gran capacidad defensiva le convertirían en una de las mejores opciones para complementar a Felipe dentro de un club que no apuesta por una salida de balón desde atrás como su principal recurso. Tras su primera temporada en la élite ha conseguido atraer el interés de clubes como el Real Madrid, que tiene su nombre en la agenda ante la posible marcha de alguno de sus defensores. Desde Chamartín ya habían establecido contactos con el conjunto blanquivioleta, pese a que para cerrar la operación debían esperar a verano para concretar la salida de alguno de sus jugadores.

El Cholo parece que tiene atado ya su primer refuerzo de cara al curso 20-21, un gran defensor con toda su carrera todavía por delante que seguro que incluso mejora sus prestaciones a las órdenes de Simeone. Con tan sólo 20 años el Atlético de Madrid quiere apostar por uno de los centrales más prometedores de toda la Liga. Mientras desde el Santiago Bernabéu se lamentan por su pérdida, el Metropolitano espera ansioso a que su nuevo jugador pueda vestir la elástica rojiblanca el curso que viene.

 Mohammed Salisú