El Cholo se la vuelve a liar a Zizou y Florentino: el crack elige a Simeone

Era el primer fichaje blanco y se ha fastidiado. Florentino echa humo

El Cholo se la vuelve a liar a Zizou y Florentino: el crack elige a Simeone

El verano pasado el Atlético de Madrid y el Real Madrid chocaron a la hora de reforzar su defensa. Y es que cuando los colchoneros lo tenían hecho con Militao apareció el Madrid con la chequera y desbarató la operación atlética que finalmente terminó fichando a su compañero, Felipe. 

Pero es que resulta que este choque de trenes por un defensa central no empezó en el pasado verano, sino en el 2018. Fue entonces cuando el Atlético de Madrid se adelantó a todos los clubes europeos para cerrar al defensa central Nehuén Pérez, considerado el mejor en su posición de toda América entre la categoría sub-20. En ese verano de 2018 el Real Madrid, junto con otros clubes europeos, hizo intención de fichar al jovencísimo jugador pero el Cholo convenció al chaval y el Atlético se llevó el gato al agua por apenas 2,5 millones de euros. 

Nehuén

Nehuén se incorporó al Atlético en enero de 2019, donde estuvo tan solo medio año y en el que no llegó a debutar con el conjunto rojiblanco. El Cholo le veía aún bastante verde y prefirió una cesión de un año para que terminase de madurar. Nehuén se fue al Famalicao portugués, equipo donde ha jugado de titular con asiduidad y donde ha demostrado su capacidad de liderazgo a pesar de su edad (20 años recién cumplidos ahora). 

Ahora que la cesión llegaba a su fin llegaba el momento de decidir para el jugador si continuaba con su contrato en el Atlético o si buscaba una salida a otro equipo donde pueda tener más oportunidades. Y ha sido de nuevo Simeone quien ha vuelto a convencer a la promesa argentina evitando que negocie con un Florentino que volvió a llamar a su puerta (a la de su agente). 

Es la segunda vez que Simeone se adelanta al Madrid con Nehuén por lo que los blancos tendrán que seguir buscando su central joven que competirá con Ramos, Varane y Militao por un puesto.