Las claves de Zidane ¡Para 'El Clásico' y el City!

Las claves de Zidane ¡Para 'El Clásico' y el City!

El Real Madrid irá con todo

La derrota del Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions frente al Manchester City ha dejado muy tocados a los de Zinedine Zidane. Los blancos atraviesan una pequeña crisis en el momento más importante de la temporada y llevan tres partidos sin conocer la victoria. Este domingo frente al Barça en ‘El Clásico’ se juegan gran parte de la campaña y sus opciones de ganar algún título.

Una de las claves para conseguir darle la vuelta a la situación es ganar el domingo. Zidane sabe que el estado anímico es muy importante dentro del vestuario y vencer al Barça consiguiendo de nuevo el liderato de la Liga sería un factor muy positivo de cara a la vuelta en Manchester. Mientras que una derrota dejaría tanto al técnico como al equipo en una situación totalmente crítica.

Zidane e Isco

Tras ‘El Clásico’, Betis y Eibar serán los rivales del Madrid en Liga antes de visitar el Etihad Stadium. El plan del técnico francés pasa por rotaciones y descansos para las piezas clave para que lleguen descansados y enchufados para el choque. Benzema, Varane, Carvajal o Casemiro han disputado la mayoría de los minutos esta temporada y Zidane no quiere que el cansancio juegue en su contra. Los menos habituales disfrutarán de minutos en Liga para llegar en mejor estado de forma de cara a la Champions.

Por último, Zidane cambiará el esquema y buscará sorprender a Pep Guardiola. En el encuentro de ida el técnico español se salió con la suya y ganó en todos los duelos a su rival. Zidane apostará por un centro del campo menos poblado y más pólvora arriba. El Madrid necesita dos goles como mínimo para pasar y el técnico francés sabe que la línea más débil del City es la defensa. Aunque no podrá contar con dos de sus principales 'cracks', Sergio Ramos sancionado y Hazard lesionado.

Sólo queda esperar a que se vayan sucediendo los acontecimientos. Primero ‘El Clásico’ este mismo domingo, y más tarde, el 17 de marzo el partido de vuelta contra el Manchester City de Champions. Lo que está claro es que el Madrid se juega la temporada en estos dos encuentros y Zidane intentará sacar lo mejor de sus jugadores para no empezar a decir adiós en marzo a los dos títulos en los que ‘siguen vivos’.

Zidane