¡COMIENZA LA CAZA! Florentino confirma que irán a por un jugador francés

¡COMIENZA LA CAZA! Florentino confirma que irán a por un jugador francés

Dice que el único problema hasta ahora lo ha puesto el club de origen que se ha negado a hablar con el Real Madrid

Dicen que en el amor y en la guerra todo vale. Es una frase que todos hemos escuchado alguna vez en la vida. Podemos estar de acuerdo o no. Pero si es cierto que el trasfondo de la frase tiene un grado de verdad que podemos aplicar a nuestro día a día.  Vivimos en tiempos difíciles y confusos y a veces debemos realizar esfuerzos y acciones que no nos gustarían pero que no dejan de ser necesarios.

El todo vale quizás es una filosofía un poco, demasiado incluso, agresiva. No todo vale en la vida. Ni en el fútbol. No todo vale para ganar. Evidentemente para eso está el reglamento, cada vez más estricto y cada vez más cerrado. Con el VAR , por ejemplo, un centímetro adelantado del defensor es fuera de juego. Las reglas cada vez se ajustan más y engañar al arbitro y al rival mediante artimañas es mucho más complicado.

El arte del engaño es quizás el arte más bonito del fútbol. Y nos referimos al arte del engaño como al regate puro. A esos magos que te enseñan la bola pero que nunca consigues atraparla. Hay muchos jugadores que ahora mismo se nos viene  a la cabeza. 

Están los que saben gambetear y llevar el balón pegado al pie, como es el caso de Messi. O aquellos que son más vistosos y realizan más movimientos para realizar el engaño, como es Neymar. Uno que escribe siempre ha sentido debilidad por jugadores como Riquelme o Guti. Magos que eran capaz de engañar al rival jugando andando. Otro nivel.

Florentino siempre ha sido un artista en el arte del engaño. Sabe lo que tiene que decir y como para regatear las críticas y a sus socios. Ayer tenía el Madrid su asamblea de socios compromisarios y Florentino siempre da la cara, debe darla, ante los mismos.

Reconoció que habían intentado fichar a Pogba, de momento sin éxito, como en su día lo habían intentado con Lewandowski. Pero lo más sorprendente fue cuando un socio compromisario le dijo que si iban a por un francés no fuera Pogba si no Mbappe.

Lejos de rehuir a la pregunta Florentino respondió: claro que nos gusta un jugador francés y vamos a seguir intentándolo, pero es que su club no quiere vender. Florentino Pérez con disfraz de Riquelme. Menudo caño de planta. Se refería a Pogba o Mbappe. Para algunos hablaba del primero, para otros del segundo. Solo lo sabe él.

Nadie domina en los despachos el arte del engaño como Florentino Pérez. Un mago.