Como con Pedri González: el Barça gana una puja al Real Madrid

Como con Pedri González: el Barça gana una puja al Real Madrid

Se lleva a una promesa de gran potencial

Pedri González ya no hace falta que sea presentado, pues todos sabemos quien es. El cartel de gran promesa hace tiempo que se le quedó muy pequeño, y ahora debe de ser considerado como lo que es, una realidad. A pesar de su temprana edad, 18 años, ya es titular indiscutible en el Barça, y una de las grandes estrellas del equipo. Y también ha sido internacional absoluto con la selección española, con la que participará en la Eurocopa.

No es necesario tampoco recordar su desembarco en el conjunto azulgrana, que se produjo desde la UD Las Palmas, donde se formó, y debutó en La Liga SmartBank con apenas 16 primaveras. Y, por el bien de los aficionados del Real Madrid, también está de sobras hacer hincapié en que le tuvieron realmente cerca. Primero, cuando estuvo haciendo unas pruebas para ingresar a las categorías inferiores del club, siendo rechazado por falta de nivel y de potencial.

Y por segunda vez, cuando estaba disponible a cambio de unos cinco millones de euros, antes de ser anunciado en el Camp Nou. Pero parece que no han aprendido del todo la lección, ya que la historia se ha vuelto a repetir, y Joan Laporta se ha adelantado a Florentino Pérez en la subasta por una de las grandes perlas que hay en el futbol español. Su nombre es Fabio Blanco, y sus derechos pertenecen al Valencia, con el que tiene contrato hasta junio.

Es de la generación de 2004, por lo que es juvenil de primer año, pero ya milita en el A, y ha sido pieza clave en ‘la Roja’ en categoría sub 16 y sub 15. Nacido en Almería, ingresó en Paterna siendo todavía más niño de lo que es ahora, y estaba en la agenda de varios gigantes de Europa. Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, AS Roma, Borussia Dortmund, RB Leipzig o PSV Eindhoven estaban tras sus pasos. Pero acabará en el Barça.

No ha habido acuerdo para renovar con los ‘chés’, y se irá a coste cero. Y ya tendría decidido que quiere ingresar en La Masía, previsiblemente, para hacer la pretemporada con el primer equipo.

Aunque tendrá ficha del equipo juvenil, o del filial.