Como Leo Messi: otro peso pesado del Barça pide que le renueven

Como Leo Messi: otro peso pesado del Barça pide que le renueven

Quiere que le premien por su rendimiento

Leo Messi pronto pasará por los despachos del Barça, y deberá de renovar su contrato, pues sigue siendo agente libre. Pero eso ya no preocupa a absolutamente nadie, después de que Joan Laporta confirmara que tiene un acuerdo completamente cerrado, y que es simple cuestión de días que se haga oficial. Antes, eso si, habrá que solucionar el problema que hay con la enorme masa salarial de la plantilla, que puede traer consecuencias muy graves. Por esa razón, están tratando de traspasar a tantos cracks de la plantilla.

Una vez se pueda solucionar esto, se inscribirá al astro argentino, al igual que al resto de nuevas llegadas, como Sergio ‘el Kun’ Agüero, Emerson Royal, Eric García o Memphis Depay. Y se podría pasar a otros asuntos, como la renovación de otras piezas importantes, caso de Ousmane Dembélé, Ilaix Moriba o Anssumane Fati, que quedan libres el próximo verano. El que firmará su continuidad en los próximos días es el prometedor lateral zurdo, Alejandro Balde.

Y no será el último, pues Frenkie de Jong también ha pedido una subida de sueldo considerable, para premiar su magnífica campaña. Ha sido el mejor centrocampista de toda La Liga Santander, y habría que discutir si también de toda Europa, pues ha tenido un curso para el recuerdo. Y ha despejado las dudas que había entorno a su figura, tras una primera temporada algo irregular, en la que estuvo a la sombra de lo que mostró en el Ajax de Ámsterdam.

En el Camp Nou reconocen los méritos al internacional con la selección de los Países Bajos, y se piensan eso de premiarle. Pero tampoco es algo urgente, pues tiene firmado un vínculo de larga duración, y ya fue renovado en su momento, con Josep María Bartomeu en la presidencia. Ronald Koeman, por su parte, presiona para que contenten a su compatriota, que, como bien sabemos todos, es uno de sus protegidos dentro del vestuario.

Y cree que se merece absolutamente todo lo que pida, y más. Todo dependerá de lo que ocurra con Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y compañía.

Habrá que mantenerse a la espera.