Con Koeman o sin él ¿Magia o genialidad de Laporta?, galáctico en 2022

Con Koeman o sin él ¿Magia o genialidad de Laporta?, galáctico en 2022

El FC Barcelona ve la oportunidad y aprovecha las dudas del Real Madrid

Joan Laporta tiene muchas dudas acerca del futuro en el FC Barcelona de Ronald Koeman; es más, sus sensaciones, que no son positivas y han llevado a las dos partes a un distanciamiento muy perjudicial para el club, están incluso acotadas a los próximos meses, donde el club, de hecho, busca la fórmula de echar al neerlandés sin un gran coste social, deportivo y sobre todo económico en su ejercicio en la campaña 2021/22. Ahora bien, hasta el mismo Tintín ya sabe cuál es el galáctico que ha elegido Laporta para la 2022/23.

Y es que la buena relación del mandatario con Mino Raiola, las circunstancias del crack en cuestión y el club blaugrana y la negativa del primer impulso de esta estrella, que era el Real Madrid, a ir a por su figura, aclaran el camino a Laporta en este asunto. Sí, efectivamente estamos hablando de Paul Pogba, el mediocentro de Les Bleus y del Manchester United que quiere jugar en el Real Madrid pero con el que duda Florentino Pérez tras la llegada de Eduardo Camavinga.

Pogba

Pues bien, como decimos, Laporta quiere aprovechar las dudas de Florentino para pescar a un jugador que quiere probar en LaLiga y sale sin coste de transferencia el próximo verano. Y no decimos gratis porque el mismo presidente del Barça sabe que Raiola querrá sacar partido con las primas de fichaje, pero indudablemente para el Barça, en plena crisis institucional y deportiva, la incorporación del crack francés, tras su último año de contrato, sería un acierto, máxime viendo el nivel de Sergio Busquets.

El único problema en este asunto para el Barça es el deseo mantenido del galo en vestir de blanco, uno que posee desde hace varias temporadas. Raiola, si el Madrid se niega a la compra, espera poder ir presionando sobre el jugador para que cambie de opinión, pero la jubilación de Luka Modric y las posibles salidas de Isco, Marcelo (acaban contrato) u otras piezas en discusión como Marco Asensio o Dani Ceballos sí pueden hacer hueco en la plantilla merengue a Pogba; en cuyo caso el Madrid, que además fichará a Mbappé, amigo de Pogboom, chafaría los planes galácticos de Joan Laporta. 

En principio, el Madrid no es un problema, pero puede serlo y gordo para Laporta en su objetivo para la próxima temporada.